abril 1, 2014 By

Los Romero Aquino al ataque


ESPLENDOR JAROCHO

Los Romero Aquino al ataque

Por JORGE CEBALLOS

El miércoles en la ciudad de Veracruz, los hermanos Romero Aquino -Dulce y Enrique- mostrarán su músculo político como integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), un ala muy fuerte del PRD, encabezarán un evento con simpatizantes de esa corriente, de cara al proceso de selección de la dirigencia nacional y estatal de ese instituto político.

Tanto Dulce como Enrique Romero Aquino han sido alcaldes de Ciudad Mendoza, son dueños de un capital político muy importante, es más, con ellos, aquel municipio se convirtió en un bastión muy poderoso para la causa perredista, sin embargo, situaciones ajenas a ellos, ocasionó que perdieran la alcaldía y diputación federal en el reciente proceso electoral.

Con los Romero Aquino al frente de IDN en Veracruz, esa corriente encabezada por Dolores Padierna Luna y Rene Bejarano, tiene una fuerza importante que seguramente a cualquiera de los dos, los podría convertir en el dirigente estatal del PRD.

Es tanta la operatividad política de estos dos personajes, que su influencia se deja sentir en los 212 municipios de Veracruz; desde el sur hasta el norte, tienen presencia, algo que para los perredistas es muy difícil por el bipartidismo que impera en la entidad.

Tan solo en el sur, para ser exactos en Minatitlán, los hermanos Romero Aquino, están representados por Carolina Ruiz Escobar, joven promesa de la política, y quien, de sol a sol está realizando una titánica labor para adherir a esa corriente a gente nueva, a gente que está harta de tantas tropelías de malos gobernantes de aquel municipio.

Y así como con Carolina, Dulce y Enrique Romero han sabido ir adhiriendo para su causa gente que estaba alejada de la política, pero que como cualquier veracruzano quiere buscar un espacio para ser escuchado, para mejorar las cosas, para acabar con la desigualdad y los malos gobiernos.

Desafortunadamente los perredistas de cepa, los que sienten los colores del sol azteca en su pecho, se tiene que enfrentar a gente sin escrúpulos como Sergio Rodríguez actual dirigente estatal del PRD y ex alcalde de Ciudad Mendoza, a quien el sonido de las monedas lo ha convertido en un personero, al que según los propios perredista lo llevó a entregar a ese instituto político.

Muchos políticos veracruzanos que militan en el PRD, saben que en cualquiera de los Romero Aquino, tendrían un dirigente que no agacharía la cara ante ninguna autoridad, pero, es precisamente ahí en donde está el detalle, porque según dicen desde la secretaría de Gobierno que dirige Erick Lagos Hernández, ya están preparando la andanada para que se elija a un dirigente a modo.

Fulgores

A quienes les gusta la fiesta y la vida nocturna del puerto de Veracruz, deberán tener cuidado. Desde el viernes las huestes de Roberto López Santoyo andan desatadas en aquella ciudad, han puesto en marcha un operativo de vialidad y el famoso alcoholímetro.

Va una pregunta para Roberto López Santoyo o para quien la quiera responde –que seguro no será nadie- ¿Por qué ponen en marcha ese operativo en Veracruz precisamente cuando en Coatzacoalcos se realizaba el Carnaval? Una cosa tiene que ver con la otra, el fin de semana don Roberto López Santoyo no implementó el alcoholímetro en Coatzacoalcos y bien que hizo falta.

No es criticar a priori, pero Coatzacoalcos se convirtió durante el fin de semana en la cantina más grande de la entidad, es cierto, el Carnaval es una fiesta popular que deja una derrama económica muy importante, pero también se convierte en Sodoma y Gomorra.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646