febrero 17, 2014 By

Faltan 15 municipios por conformar sistema de PC

RZF PC

Por JORGE CEBALLOS

Foto JOSÉ ANTONIO ORTEGA PULIDO

A casi mes y medio de haber tomado protestas los nuevos ayuntamientos, 15 municipios aún no han conformado sus Comités de Protección Civil, lo anterior fue dado a conocer por el legislador priista Raúl Zarrabal Ferat quien exhortó a las autoridades de la materia a prepararse ante posibles contingencias meteorológicas.

De acuerdo al representante popular por Boca del Río, hasta ahora 197 municipios integraron en tiempo y forma sus Comités de Protección Civil, es decir un 93 por ciento del total que conforman el territorio veracruzano.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Medellín, al lado de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que al Congreso del Estado ya están llegando las notificaciones de conformación de los comités municipales de Protección Civil y sus propuestas de reglamentación.

El secretario de la Comisión de Hacienda Municipal y vocal de las comisiones Instructora y de Vigilancia destacó la importancia de que los ciudadanos reciban la capacitación a través de sus comités, para que puedan prevenir posibles daños ocasionados por los fenómenos naturales.

Junto con la titular de PC, el legislador entregó cobertores, paquetes de limpieza y ropa invernal a la población que habita en las márgenes de ríos.

 

 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646