enero 15, 2014 By

Veracruz sede de Cuenca del Atlántico


Por JORGE CEBALLOS

Durante dos días Veracruz será sede de la iniciativa de la Cuenca del Atlántico, en este evento participaran personalidades en materia política y económica de Europa, África y América; entre los invitados estará el expresidente español José María Aznar.

El anuncio lo realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien adelantó que durante 16 y 17 de enero, se estará llevando a cabo dicha cumbre, la cual tendrá como escenario el World Trade Center.

El mandatario veracruzano resaltó que este evento de carácter internacional es el espacio idóneo para promover al país y al estado, incentivar la inversión, ampliar el comercio y mostrar nuestra fortaleza energética, agronómica y portuaria, y que forma parte de los grandes eventos internaciones que se realizarán este año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Dijo que la importancia de este evento, que se realizará en el World Trade Center, reside en que pueden sentarse las bases para generar acuerdos de cooperación internacional que favorezcan a México y a Veracruz.

La Iniciativa de la Cuenca del Atlántico nació como parte del Centro de Estudios Trasatlánticos de la prestigiosa Universidad Norteamericana Johns Hopkins en abril del 2012 y es dirigida por el expresidente del gobierno español, y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, y que tiene como objetivo estudiar los instrumentos de interacción políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos entre los países de América, Europa y África.

 


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.