julio 11, 2014 By Huellas de México

Renuncia funcionario del PAN-DF por mensajes racistas en fb

Comparte

Ciudad de México, 11 de jul.- Rapidamente causó indignación en las redes sociales los comentarios ofensivos vertidos desde la cuenta de Facebook de Pedro Torreblanca Engell, funcionario de la delegación Benito Juárez, hermano del segundo al mando del PAN-DF, Santiago Torreblanca Engell, lo cual ha provocado la renuncia del funcionario.

Fue hace un par de días, cuando en un grupo de Facebook se comentaba el caso de los panistas detenidos en Brasil, ante lo cual, “alguien” desde la cuenta de Pedro Torreblanca, afirmó: “Lo vuelvo a decir a todos los que opinan sin saber en este foro, seguramente son perredistas más prietos de piel que nada, rojillos, jodidos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda”.

La situación provocó un escándalo, se tomó una captura de pantalla de los mensajes calificados de racistas, los cuales comenzaron a circular en las redes sociales.

Ante tal acto, la asambleísta del PRD en Benito Juárez, Dinorah Pizano, presentó una denuncia ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), además de exigir su destitución.

“Solicito al Copred que intervenga para sancionar al servidor público panista y que solicite su remoción inmediata del cargo, y exigir que se retracte y pida disculpas a la sociedad mexicana”, aseveró la perredista.

El funcionario acusado, trató de defenderse, afirmando que olvidó su celular y alguien le jugó una broma con ese mensaje; que el nunca haría nada así.

No obstante hace unos minutos el jefe delegacional Jorge Romero, informó que el funcionario ha sido separado de su puesto de asistencia en la Benito Juárez por su propia voluntad, mientras se realiza una investigación y se aclaran los hechos.
mex8110714a
 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.