Agencia de SEO 2022

octubre 1, 2022 By Huellas Advert

Agencia de SEO 2022

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Cuando se trata de SEO, no hay una fórmula única que pueda funcionar para todas las empresas. Por supuesto, debe tener ciertas expectativas al trabajar con una agencia de SEO. Sus objetivos empresariales y la ética de trabajo de la agencia deben coincidir para lograr los resultados esperados. En este blog, intentaremos entender qué se puede esperar de una agencia de SEO.

Pero antes de que quiera entender sus expectativas de una agencia SEO, debe conocer la diferencia entre una agencia SEO, un consultor SEO y un equipo SEO interno. Una vez que sepa en qué se diferencian unos de otros, podrá hacer una elección informada.

Agencia SEO – Es una empresa dedicada con especialistas en SEO y marketing en general que trabajan con los clientes para mejorar sus perspectivas de SEO. Además de los expertos en SEO, estas agencias también incluyen en sus equipos a diseñadores y desarrolladores. Cada miembro del equipo trabaja con un gasto mensual y un calendario preestablecidos. La base de clientes de una agencia de SEO se basa exclusivamente en un contrato de permanencia. Por ello, la mayoría de las agencias buscan empresas que puedan permitirse los gastos de SEO a largo plazo.

Consultores de SEO – A diferencia de las agencias de SEO que tienen un equipo completo de expertos trabajando a tiempo completo para ellos, los consultores de SEO no realizan esencialmente ningún servicio de SEO por sí mismos. Su trabajo consiste en asesorar y ofrecer soluciones a las empresas sobre cómo pueden mejorar sus perspectivas en los motores de búsqueda. Las empresas que cuentan con un equipo interno de SEO suelen contratar a consultores para que les ayuden a mejorar sus estrategias.

Expertos en SEO internos: como su nombre indica, algunas grandes empresas, especialmente las del sector del comercio electrónico, prefieren contar con su equipo de SEO para mejorar continuamente sus clasificaciones. Sin embargo, estos equipos pueden contratar los servicios de expertos independientes para mejorar sus estrategias y tareas.

Tabla de contenidos

¿Qué esperar de una agencia SEO en 2022?
¿Qué servicios de SEO debe buscar?
¿Cuál será el gasto en SEO?
¿Debe firmar contratos con agencias de SEO?
¿Por qué debería contratar a una agencia de SEO?
¿Qué puede esperar de una agencia SEO en 2022?

Ahora que entiende cómo una agencia de servicios completos puede ayudarle a mejorar sus perspectivas en los motores de búsqueda, hablemos ahora de las expectativas que puede tener de una agencia SEO en 2022.

# 1 Deben entender los objetivos de su negocio desde el principio

Cualquier colaboración no puede ser exitosa a menos que la agencia entienda su negocio. Esto debe ocurrir antes de que se haga cualquier trabajo. La agencia que decide trabajar en su SEO debe entender su audiencia, los competidores, el objetivo y las metas. A menos que tengan un conocimiento profundo de lo que usted pretende conseguir, no podrán elaborar una estrategia eficaz.

Una vez que sean capaces de entender sus objetivos, podrán crear una estrategia que le proporcione los rendimientos deseados de la inversión. También pueden trabajar dentro del presupuesto y el calendario sólo cuando conocen sus objetivos empresariales.

# 2 Deben llevar a cabo una investigación exhaustiva y auditorías de SEO

Hay una gran cantidad de trabajo que una agencia de SEO debe llevar a cabo antes de comenzar el trabajo real. Una vez que entienden sus objetivos de negocio, su siguiente paso debe ser la ejecución de una auditoría de SEO y la comprobación exhaustiva. Esto debe incluir

Auditorías de sitios SEO para que puedan analizar e identificar las áreas que deben ser mejoradas.
Realizar comprobaciones técnicas de SEO que pongan de manifiesto varios problemas de rendimiento relacionados con la indexación, el contenido, la velocidad de la página, la navegación, las imágenes, etc.

Crear una lista de prioridades basada en el ámbito de mejora identificado por ellos. Aquí su enfoque debe ser optimizar su sitio teniendo en cuenta los datos que han recopilado previamente. No sólo deben optimizar para mejorar los rankings, sino también para mejorar la experiencia del usuario.

Es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva de las palabras clave para comprender categóricamente su relevancia e importancia. Esto es importante ya que limita las conjeturas, sino que da a la agencia una hoja de ruta a seguir. Mientras se lleva a cabo la investigación de palabras clave, también se debe analizar cómo se puede seguir de forma realista cada una de las palabras clave para maximizar el retorno de la inversión. Una agencia experta hará hincapié en el desarrollo de una estrategia eficaz de palabras clave. Además, también deben realizar un análisis de la competencia para entenderla mejor.

# 3 Monitoreo e informes continuos

Debe buscar una agencia de SEO que crea en evaluaciones e informes continuos. Este es un punto de referencia de una agencia de calidad, ya que entienden la importancia de la evaluación continua del rendimiento de su sitio y la gestión del tráfico. Cuando realizan un seguimiento continuo, son capaces de ofrecer recomendaciones para el futuro. Lo ideal es que trabajen con informes de progreso mensuales para que todos sus objetivos destacados sean supervisados. Esto ayuda a escudriñar las estrategias que están funcionando y las que no. Un informe tan detallado también ayuda a comprender mejor su sitio web y las tareas que se han llevado a cabo para mejorarlo. Con la ayuda de un informe de este tipo, puede saber cuál es la mejor manera de introducir nuevos productos y servicios y mejorar su visibilidad.

# 4 Ejecutar chequeos regulares de la salud del sitio

Una vez que te das cuenta de que el SEO es un proceso continuo, entenderás por qué es importante evaluar el rendimiento del sitio continuamente. Esto se puede hacer cuando su Google Analytics, Google Search Console, y otras herramientas de SEO son monitoreadas regularmente. Este es el trabajo de su agencia de SEO. También deben llevar a cabo rastreos regulares del sitio para identificar enlaces rotos, malos backlinks y contenido duplicado.

# 5 Transparencia en las operaciones

Como habíamos mencionado anteriormente, no hay una fórmula estándar para el éxito del SEO. A veces algo funciona, pero en otras ocasiones la misma estrategia resulta contraproducente. Todo esto es parte del SEO. Si bien reconoce esto, también debe valorar la transparencia. La agencia de SEO debe ser completamente transparente sobre cómo lleva a cabo su estrategia de SEO. Incluso si algo no ha funcionado, usted debe ser informado al respecto.

# 6 Resultados

Por supuesto, querrá ver un aumento en las ventas y el tráfico una vez que contrate a una agencia de SEO. Pero, al mismo tiempo, también debe entender que no puede ver resultados inmediatos. Se necesita tiempo para el SEO para mejorar sus ingresos o incluso el tráfico. Esto se debe simplemente a que los motores de búsqueda como Google tardan en recompensar sus esfuerzos. Por lo tanto, debe tener cuidado con las agencias que le prometen resultados rápidos. Esto no ocurre ni puede ocurrir.

¿Qué servicios de SEO debe buscar?

La optimización de motores de búsqueda es un término acumulativo de muchos servicios. Algunos de los servicios que debe buscar son

Estrategia de palabras clave – Las mejores agencias utilizan herramientas como SemRush para identificar las palabras clave objetivo que ayudan a su negocio a tener el máximo impacto.
SEO técnico – Las agencias hacen uso de herramientas especializadas que ayudan a rastrear y auditar su sitio web. De este modo, pueden identificar los problemas que afectan a su sitio web y pasar a solucionarlos.

Auditorías del sitio web – Además de analizar técnicamente el SEO de su sitio, una agencia competente también debería analizar el panorama de las SERP, la estrategia de palabras clave, los competidores y el rendimiento del sitio.

Previsión del retorno de la inversión – Es importante prever el retorno de la inversión en SEO para poder valorar los servicios ofrecidos por la agencia.

Optimización del contenido – El contenido de calidad impulsa la optimización de los motores de búsqueda. Mejora su clasificación y atrae a más clientes. Siempre es aconsejable buscar una agencia de SEO que ofrezca gestión de contenidos y gestione los enlaces internos a las páginas relevantes y optimice para las palabras clave objetivo.

Construcción de enlaces – Es un ejercicio tedioso y complicado pero necesario. Una agencia competente incluirá enlaces de fuentes creíbles que cumplan con su E-A-T (experiencia, autoridad y confianza).

SEO local – Esto ayuda a que su negocio se haga notar en su área y es un componente importante del SEO hoy en día.

Migraciones de sitios web – A veces puede ser necesario migrar dominios, rediseñar su plataforma aunque pueden ser pasos arriesgados. Aunque se corre el riesgo de perder tráfico, a veces, desde la perspectiva del SEO, es necesario. Es un trabajo complicado que sólo puede ser realizado por los mejores.


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