Una estrategia de inbound marketing requiere que:

mayo 18, 2022 By Huellas Advert

Una estrategia de inbound marketing requiere que:

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Observar los hechos. Reconocer que hoy en día, Internet es la forma en que la gente investiga, decide y compra, no sólo las compras de los consumidores, sino también los productos o servicios complejos B2B.

Centrarse en la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Mejore continuamente su contenido más eficaz mediante la investigación de palabras clave y otras técnicas de entrada para ayudar a que su sitio web ocupe un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

Haga hincapié en la experiencia del usuario. Facilite a sus clientes potenciales la navegación por su sitio web y la obtención de respuestas. Elimine la fricción de las experiencias de sus clientes y prospectos y proporcione toques interactivos y personales para que sigan acudiendo a usted en busca de información y orientación.

Cree contenido valioso que demuestre su experiencia. Asegúrese de que el contenido de su sitio web ofrece respuestas a las preguntas “¿Qué me aporta?” y “¿Por qué usted?” que el público objetivo se hace inevitablemente. Amplíelo a menudo. Estas son algunas ideas que le serán útiles para desarrollar contenidos de alta calidad.

Convierta el tráfico en clientes potenciales, y luego alimente esos clientes potenciales. Ejecute un proceso llave en mano para atraer a los visitantes, dirigirse a los clientes y responder a los intereses de los prospectos y guiarlos a lo largo de su viaje de compra hasta que estén listos para comprar y más allá.

Construir confianza y credibilidad. Con el tiempo, los clientes potenciales deben identificar a su empresa como un recurso de información al que acudir. Al proporcionarles contenido centrado en sus necesidades y no en las tuyas, te ganarás su confianza (y probablemente también su negocio).

Todas estas metodologías de marketing se ejecutan a la perfección con la ayuda de un software de automatización del marketing que esté totalmente integrado con el CMS y el CRM de su sitio web. Una plataforma de automatización de marketing integrada (como la creada por HubSpot, un líder muy respetado en el campo) le ayudará a atraer, comprometer y deleitar a los clientes mediante la creación de contenido de calidad de una manera que el marketing saliente simplemente no puede.

Aunque gran parte del proceso de captación y nutrición está automatizado, puede seguir siendo altamente personalizado a las necesidades de los clientes a través de un enfoque holístico y flujos de trabajo personalizados.

Si está buscando una forma de responder visualmente a la pregunta “¿Qué es el inbound marketing?” para sus equipos de liderazgo y ventas, aquí tiene una infografía útil (y si se pregunta por qué necesita la aceptación de la organización, también tenemos un recurso para usted): ¿Qué tiene que ver la aceptación de la organización con los resultados del Inbound?)

Definición y estrategia de Inbound Marketing

Estrategias comunes de marketing de contenidos online

La base de cualquier estrategia exitosa de inbound marketing es el contenido relevante. Pero incluso eso puede definirse de forma amplia. Estos son los tipos más comunes de contenido de marketing entrante.

Entradas de blog. Conecte con los clientes potenciales de forma regular demostrando su experiencia en el sector y su capacidad para resolver sus problemas.

Casos prácticos. Comparta historias de éxito de otras personas que han confiado en su producto o servicio para satisfacer sus necesidades.

Guías, libros electrónicos. Proporcione información en profundidad sobre un tema para educar y maximizar la generación de clientes potenciales.

Hojas de consejos y listas de comprobación. Estas piezas de uso rápido proporcionan consejos rápidos y prácticos para los clientes potenciales.

Páginas de aterrizaje. Atraiga a los clientes potenciales para que intercambien su información de contacto por contenido útil adicional u oferta relevante con una llamada a la acción convincente.

Infografía. Utilice representaciones visuales para el contenido que contiene consejos rápidos y estadísticas de apoyo.

Vídeos. Uno de los mejores métodos de marketing para captar la atención de los clientes potenciales son los vídeos explicativos, los testimonios de clientes, etc.

Marketing por correo electrónico. Fomente los prospectos en el embudo de ventas a través de la crianza por correo electrónico que se adapte a sus necesidades.

Redes sociales. Una de las mejores formas de difundir tu contenido es a través de campañas orgánicas y de pago en las redes sociales.

Con una agencia de Inbound Marketing a su lado para ayudar a desarrollar una estrategia y hacer SEO, diseño web, creación de contenidos, y más usted habrá convertido su sitio web en la herramienta de ventas más trabajadora que tiene – y la que tiene el mayor ROI, como agencia marketing digital madrid


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