¿Es YouTube adecuado para mi plan de marketing digital?

mayo 18, 2022 By Huellas Advert

¿Es YouTube adecuado para mi plan de marketing digital?

Comparte

Es muy beneficioso para una empresa incorporar vídeos en su estrategia de contenidos y que esos vídeos se añadan a YouTube con fines de marketing. Hay mucha gente viendo YouTube y hay muchos canales llenos de contenido de vídeo. YouTube ofrece una valiosa red de contenido de vídeo que la gente encuentra útil no sólo para el entretenimiento, sino para las noticias, la ayuda de vídeo de cómo hacerlo, el aprendizaje en línea, las revisiones de productos y las opiniones, la comedia, los vídeos musicales, ¡y mucho más!

La gente se consume viendo vídeos de YouTube

Todos vemos vídeos en YouTube. Y sabemos que otros también los ven porque YouTube es la segunda propiedad de Internet más grande del mundo con 34.600 millones de usuarios. Google es el mayor con 92.500 millones de usuarios. Además, Google es el dueño de YouTube. Hay un montón de estadísticas significativas que demuestran por qué su negocio debe estar en YouTube.

El 73% de los adultos estadounidenses utilizan YouTube

Cada minuto se suben 500 horas de vídeo

Cada visitante pasa una media de 11 minutos y 24 segundos en YouTube cada día

El 70% de lo que la gente ve está determinado por el algoritmo de recomendación de YouTube

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que todo tipo de personas de todos los grupos de edad ven vídeos de YouTube. De hecho, hay menos diferencia en los grupos de edad de la base de usuarios de YouTube que en otras plataformas de medios sociales. En el tercer trimestre de 2020, podemos ver que los usuarios estadounidenses de YouTube pertenecen a todos los grupos de edad.

El 77% de los usuarios tienen entre 26 y 35 años

El 73% de los usuarios tienen entre 36 y 45 años

El 70% de los usuarios tienen entre 45 y 55 años

El 67% de los usuarios tienen 56 años o más

La pregunta ahora es ¿cómo debo integrar YouTube en mi plan de marketing?

Arriesgar lo inusual

Con el marketing, la idea es siempre contar tu historia y hacer llegar tu mensaje a la gente. Los vídeos de YouTube son una forma estupenda de mostrar a los demás lo que es tu negocio. Utiliza el vídeo para mostrar cómo tu empresa puede resolver problemas. Si no tienes un canal de YouTube, es hora de empezar a crear tu presencia.

No pienses demasiado en crear vídeos.

Si no empiezas con una estrategia de marketing en vídeo, te quedarás atrás. YouTube existe desde hace 16 años. Por lo tanto, ese es el tiempo que sus competidores han tenido para idear un plan de vídeo. Es posible que tengas que producir vídeos en tu empresa o traer a un experto en vídeo para que te ayude. Hay muchas maneras de hacerlo y la forma de hacerlo dependerá del tiempo, el presupuesto y otros recursos.

Agencia marketing digital mentedigital


Comparte