OptiPro ERP: Una solución para manufactura discreta

abril 30, 2022 By

OptiPro ERP: Una solución para manufactura discreta


¿Cómo OptiPro ERP puede ayudar a las industrias de manufactura di? En este artículo se lo decimos.  

En la industria manufacturera no todo son fórmulas y recetas. Existen empresas con necesidades de control similares, pero procesos distintos, cada cliente es un mundo y cada solución ERP debe estar enfocada a las exigencias de su mercado.  

OptiPro ERP ofrece los beneficios a partir del enfoque de la manufactura discreta, es decir, una producción basada en ensambles, algunos ejemplos serían las industrias metalmecánica, de telecomunicaciones o automotriz por dar solo algunos ejemplos.  

4 problemas productivos que resuelve OptiPro ERP  

La producción discreta es un sistema de manufactura que desarrolla productos a partir de listas de materiales. 

Un ejemplo claro es la industria del transporte. En el mundo circulan aproximadamente 1.350 millones de automóviles. Esta increíble cifra tiene su origen en un concepto que no todos conocen: manufactura discreta. Pero, ¿cómo logran los productores mantener este brutal ritmo de trabajo?, ¿cómo se satisface una demanda tan grande sin morir en el intento? 

El secreto se encuentra en una simple acción: integrar.  

Sí, la tecnología y los sistemas ERP son una ayuda enorme en nuestra planeación de producción, sin embargo, existen empresas que utilizan estos recursos de forma descuidada y sin una estrategia clara. Pero no se preocupen, para cada problema, OptiPro ERP brinda una solución. 

Problema: contraté muchos servicios de ERP para todos mis procesos de producción y ahora pago demasiados servicios de mantenimiento. 

Solución: invierta en un software para manufactura más robusto que le ofrezca la capacidad de integrar varios procesos en una sola plataforma. Al principio la inversión le puede parecer más grande, pero a mediano plazo verá que los costos se reducen considerablemente.  

Problema: mi stock inventario no es equilibrado, tengo muchas piezas de un componente y pocas de otros. 

Solución: documente sus procesos de producción. Estos historiales le darán información valiosa para prospectar su inventario y saber cuáles fueron sus promedios de compra de suministros en el pasado.  

Problema: soy directivo o gerente de ventas y debido a mis citas con clientes no puedo tomar decisiones en la planta.  

Solución: opte por un sistema que le permita gestionar almacenes, piso de producción y fuerza de venta desde aplicaciones móviles. La manufactura 4.0 tiene en la movilidad a una de sus aliadas más fuertes. 

Problema: pierdo un porcentaje representativo de mis ganancias en devoluciones y reembolsos por productos defectuosos. 

Solución: fortalece tu s aduanas en producción con inspecciones rigurosas, criterios de aprobación bien definidos y roles autorizados para validación de productos, todo esto a través de un software especializado ende calidad inteligente. 

Si desea conocer más sobre las funcionalidades de esta solución, agende una demostración gratis de OptiPro ERP. 

AGENDAR AQUÍ.
 

Para Henry Ford, magnate del sector de automóviles y pionero de la manufactura discreta; “hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menor costo”. 

Si desea resolver sus problemas con una sola herramienta, descubra OptiPro ERP, no “una” sino “la” solución para su producción discreta.   

Conozca más aquí: 

contacto@eworkplace.com  

https://eworkplace.com/latam/ 


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.