¿Cómo puede un WMS impulsar la productividad de su empresa?

abril 27, 2022 By

¿Cómo puede un WMS impulsar la productividad de su empresa?

¿Su empresa todavía usa hojas de cálculo para administrar las transacciones y los registros del almacén? ¿O confía en procesos manuales para mantener el inventario y sus datos?

Estos son métodos antiguos para manejar las operaciones diarias del almacén. Actualmente, necesita una solución que le permita mantener su negocio al día con las últimas tendencias tecnológicas.

Mantener un recuento de inventario adecuado puede reducir significativamente los costos de mano de obra y mejorar la gestión de pedidos. Para consolidar estos objetivos, un sistema de gestión de almacenes (WMS) contribuye significativamente a ayudar a que su negocio prospere.

Un WMS es un software receptivo diseñado para abordar los desafíos del almacén mediante la gestión, el seguimiento y el registro del inventario. La solución es capaz de proporcionar, acceder y actualizar datos relacionados con el inventario en tiempo real.

¿Desea conocer más sobre las funcionalidades de esta solución, agende una demostración gratis del WMS de eWorkplace.

AGENDAR AQUÍ.

Funcionalidades y beneficios del WMS

1. Gestión de transacciones sin papel

Un WMS reemplaza el proceso manual de verificar órdenes de compra, recibos y la transferencia de inventario con operaciones automatizadas. El sistema le permite capturar electrónicamente datos transaccionales y uso de recursos en su dispositivo móvil.

La gestión de almacenes juega un papel crucial en el suministro de productos terminados al mercado, lo que a su vez afecta la experiencia de compra de los clientes. Con un WMS puede realizar un seguimiento del inventario en tiempo real y registrar transacciones como envíos, movimientos en tránsito o recibos.

2. Supervisión eficiente del inventario

Un WMS le permite crear ciclos de pedidos más rápidos y una mejor utilización de los recursos:

  • Reduce el tiempo de entrega y los errores durante la ejecución del pedido.
  • Mejora la confiabilidad de la entrega y la satisfacción del cliente.
  • Ayuda a crear mejores relaciones con los proveedores.

3. Productividad laboral mejorada

El WMS lo ayuda con la transferencia de materiales, puede actualizar los registros de materias primas y productos terminados en poco tiempo. Puede monitorear el inventario entrante, el inventario saliente, crear y escanear códigos de barras, generar informes automatizados y administrar las operaciones diarias al alcance de su mano.

4. Facilidad de uso

Con una interfaz fácil de usar y un tablero bien diseñado, el sistema simplifica los procesos comerciales y le facilita el trabajo. La interfaz modular con una regla de tres clics lo ayuda a alcanzar la función deseada y ejecutarla en poco tiempo.

WMS es una solución que le permite hacer todo esto con dispositivos portátiles y muestra los detalles de artículos en serie, por lotes y sin seguimiento.

Las empresas que logren optimizar su almacén e inventario estarán listas para los desafíos del e-commerce.

Conozca más aquí:

contacto@eworkplace.com

https://eworkplace.com/latam/

 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.