Últimas tendencias en Digital 2022

abril 6, 2022 By Huellas Advert

Últimas tendencias en Digital 2022

Comparte

1. Redes sociales: más privacidad, calidad y ajustes en los algoritmos

Las plataformas se concentrarán en la privacidad y la calidad de los contenidos en los feeds. A pesar de las recientes críticas públicas, es probable que Facebook aumente sus miembros y sus ingresos.

Con la vista puesta en la privacidad y la calidad del contenido, todas las principales plataformas de medios sociales probablemente habrán actualizado sus políticas de privacidad y ajustado sus algoritmos para finales de 2022. Debido a la demanda de contenidos sólidos y atractivos, una nueva tribu de influenciadores creativos crecerá rápidamente y tendrá un gran impacto en la marca y el compromiso.

Gracias a la creciente popularidad de los contenidos de vídeo de formato corto, es probable que Instagram y TikTok sean testigos de un aumento del gasto en publicidad en 2022 e Instagram seguirá creciendo más allá de su cuota de ingresos por publicidad del 50%. Los componentes de marketing de medios sociales infrautilizados, como el servicio al cliente y la gestión de relaciones, pronto prosperarán en estas plataformas según la agencia de marketing digital Madrid.

2. Entra en el metaverso: de la web 2D a la 3D

Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la marca a “Meta” en octubre de 2021, lo que indica el deseo de Facebook de dar forma a la transformación del metaverso. El término se refiere a las posibilidades de la realidad virtual y aumentada. Algunos lo llaman un espacio virtual compartido al que se puede acceder a través de cascos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los usuarios pueden interactuar, socializar, explorar y crear contenidos en el entorno virtual, y monetizar sus transacciones virtuales mediante la tecnología blockchain y las criptomonedas. El metaverso (o 3web) está intrínsecamente ligado a las NFT y las criptomonedas, que comercializan las interacciones mediante la creación o venta de artefactos digitales. En 2022, se espera que 3web sea un gran tema comercial y está respaldado por grandes marcas como Nike, Adidas, Gucci, Prada, Puma, Microsoft y otras.

3. Aceleración del crecimiento de las criptomonedas y las NFT

El uso de tokens no fungibles (NFT) aumentó en 2021 y seguirá haciéndolo en 2022. Los NFT, un nuevo mecanismo de intercambio de valor en la economía global en línea, han cambiado el valor y la función de todos los activos digitales y obras de arte.

De una moda temporal a una nueva economía, las NFT han creado lo que la Harvard Business Review denomina “escrituras digitales”. En el ámbito digital, las NFT son activos únicos que pueden comprarse y venderse como cualquier otro. La tokenización es el proceso de convertir un dato significativo, como un número de cuenta, en una cadena de caracteres aleatoria conocida como token que, si se compromete, no tiene ningún valor significativo. Estos tokens digitales pueden utilizarse para comprar cosas físicas, como cuadros de la vida real, o activos virtuales, como arte digital, compras dentro de aplicaciones e incluso propiedades virtuales.

El Centro Blockchain de la Escuela de Fráncfort predice un mercado de 1,5 billones de dólares (1,1 billones de libras) de activos tokenizados en Europa en los próximos tres años. Los bienes inmuebles, la deuda, los bonos, las acciones, los derechos de autor, el arte real, el arte virtual y los objetos de colección son todos ejemplos de activos que pueden ser tokenizados.

Se trata, sin duda, de un gran paso hacia la consecución de una de las principales promesas de la criptomoneda: la inclusión financiera. Invertir en activos alternativos o tradicionales a veces está fuera de nuestro alcance o es demasiado caro. El crowdfunding y el Fintech -tecnología financiera utilizada para ofrecer servicios financieros automatizados y mejorados- permitirán a los inversores de todos los tamaños participar en una amplia gama de activos.

4. Crecimiento de la IA en los servicios de alimentación y RRHH

La IA podría cambiar la forma en que conceptualizamos, creamos y disfrutamos de la comida o buscamos un trabajo. Michael Spranger, director de operaciones del equipo de inteligencia artificial de Sony, explica que la escasez de mano de obra ha llevado a muchas organizaciones a utilizar la IA para ampliar la forma de evaluar y valorar a los solicitantes de empleo. También señala que algunas de las aplicaciones más interesantes de la IA en la gastronomía potenciarán la imaginación y la creatividad de los chefs y expertos culinarios más allá de lo que es posible hoy en día. Y robots como Flippy ya están volteando hamburguesas en McDonalds y otros restaurantes.

5. Mayor conectividad = más transformación digital

El 5G y el nuevo estándar Wi-Fi 6 permitirán una conexión más rápida, algo crucial para que el mundo adopte estas nuevas tendencias digitales. Jerry Paradise, vicepresidente de gestión de productos de la empresa tecnológica china Lenovo, ha afirmado que el 5G y el Wi-Fi 6 van más allá de la velocidad: “Las aplicaciones futuras incluirán las ciudades inteligentes, el internet de las cosas y las comunicaciones entre vehículos, lo que idealmente mejoraría el flujo de tráfico y la seguridad.”

Según Lenovo, el trabajo desde casa será cada vez más “híbrido” a medida que los consumidores y las organizaciones sigan pensando más allá de la oficina. Una gran mayoría de ejecutivos de TI espera trabajar fuera de la oficina en el futuro, con dispositivos más pequeños e inteligentes, así como con auriculares inalámbricos y con cancelación de ruido. Los empleados híbridos podrán participar en reuniones por vídeo y realizar llamadas telefónicas no sólo desde casa, sino desde cualquier lugar.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.