Agencia Marketing Digital

febrero 18, 2022 By

Agencia Marketing Digital


¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Entonces, ¿en qué tipo de cosas se involucra una agencia de marketing digital? Básicamente, le ayudan a conseguir más ventas a través de varios tipos de estrategias de marketing que atraen a sus clientes ideales. Existe una amplia gama de servicios ofrecidos por las agencias de marketing digital, por lo que los analizaremos individualmente.

Google AdWords

Google es una gran empresa que es el rey indiscutible de los motores de búsqueda. Esto significa que tienen un tesoro de datos valiosos sobre lo que la gente busca. Si quiere una forma segura de llamar la atención de sus clientes potenciales cuando buscan una solución a un problema, entonces Google AdWords es perfecto.

Cada vez que alguien busca algo en Google, está tratando de obtener información sobre algo. Si su anuncio utiliza AdWords, se beneficiará de tener una campaña publicitaria muy específica que le resultará muy rentable.

Optimización de los motores de búsqueda como la agencia marketing digital madrid

La optimización de los motores de búsqueda, también llamada SEO, es una estrategia para posicionarse orgánicamente en los resultados de las búsquedas de palabras clave específicas relacionadas con su negocio. Cuando el contenido de su sitio web ocupa un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), tiene más posibilidades de captar compradores potenciales en el momento ideal. Si están buscando algo, probablemente estén buscando una solución a un problema que tienen. Si puedes ofrecer una solución que funcione, conseguirás un nuevo cliente.

Anuncios en Facebook

Facebook es una de las mayores empresas de publicidad del mundo. Como red social, ha acumulado una enorme cantidad de datos sobre miles de millones de personas. Todos los datos se almacenan en complejas bases de datos que Facebook utiliza para los anuncios más específicos que se pueden hacer. Puede orientar los anuncios de forma tan específica que hablará con un puñado de personas. Sin embargo, esto no es una receta para el éxito, pero demuestra lo increíble que es la minería de datos de Facebook. Disfrutarás de un buen retorno de la inversión cuando utilices los anuncios de Facebook. Puede dirigirse al género, la educación, los ingresos, la ubicación, los intereses, la situación y los acontecimientos vitales importantes.

Anuncios en vídeo

Cualquier agencia de marketing digital que se precie estará a la altura de saber cómo utilizar los anuncios de vídeo para aumentar los clientes potenciales y las ventas. Al fin y al cabo, YouTube es el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google. Esta enorme audiencia potencial permanece en YouTube durante un periodo de tiempo significativo y permanece muy comprometida. Esto significa que los anuncios de vídeo pueden dar lugar a un impresionante retorno de la inversión. Puedes orientar tus anuncios de vídeo en función de los datos demográficos, la ubicación, los intereses y muchas otras métricas.

Marketing móvil

¿Sabías que más de la mitad de las búsquedas desde un dispositivo móvil terminan en una venta? ¡Eso es! Lo que es aún más impresionante es que cuando la búsqueda es de un negocio local, más de tres cuartas partes de las búsquedas terminan en una compra fuera de línea.

Las agencias de marketing digital disponen de varias opciones para realizar una publicidad móvil eficaz. Hay anuncios móviles de YouTube, anuncios in-app y otros que han demostrado dar resultados impresionantes.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el rey hoy en día. Esto implica cosas como escribir regularmente entradas de blog en su sitio web y hacer que estén optimizadas para los motores de búsqueda. De hecho, así es como muchas empresas han pasado de ser pequeñas operaciones unipersonales a convertirse en negocios multimillonarios.

Marketing por correo electrónico

Lo crea o no, el correo electrónico sigue disfrutando de los mayores índices de participación y retorno de la inversión para las empresas. Una lista de correo electrónico sólida es más valiosa que tener una presencia masiva en las redes sociales. Esto se debe a que los algoritmos de esas plataformas de redes sociales reducen el alcance de tus publicaciones, a veces de forma significativa. Por otro lado, se ha demostrado que el correo electrónico proporciona un retorno de 38 dólares por cada dólar gastado en los métodos de marketing que lo utilizan.

Una gran agencia de marketing sabrá cómo llevar a cabo una construcción de enlaces segura y eficaz y mantener altas tasas de compromiso para que los correos electrónicos sean realmente abiertos. También hay optimizaciones de la segmentación y de las secuencias de autorespuesta que se utilizan como parte de una estrategia de marketing por correo electrónico.

Cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada

La mejor agencia de marketing digital para su negocio debe ser experta en los servicios mencionados anteriormente. Las mejores cuentan con diferentes tipos de expertos que contribuyen al éxito de cada uno de sus clientes empresariales. Esto significa que pueden tener un gurú del SEO y un mago de Google AdWords. Se trata de dos ámbitos diferentes del marketing que requieren dos enfoques completamente distintos. La mejor agencia de marketing digital ofrecerá opciones tanto de publicidad de pago como de marketing orgánico. También podrán transferir servicios de uno a otro.

Una agencia de marketing digital profesional y con experiencia realizará una amplia investigación para entender cuáles son sus objetivos. Descubrirán exactamente quién es su público objetivo. También tratarán de desarrollar una relación duradera con usted para que pueda continuar con su éxito en el futuro.

Haga las preguntas correctas

Para asegurarse de que elige la agencia de marketing adecuada para su empresa, tiene que entender qué necesita su negocio. Por ejemplo, ¿necesita ayuda para hacer crecer su lista de correo electrónico? ¿Está tratando de conseguir más tráfico orgánico con contenido SEO? Averigüe primero cuáles son sus necesidades. ¿Qué habilidades tiene su equipo? ¿Qué no pueden hacer?

Hacer las preguntas adecuadas le ayudará a aclarar a quién contratar. Estas son algunas de las preguntas básicas a las que debe responder cuando considere la posibilidad de contratar una agencia de marketing:

¿Dan ejemplo?

Tal vez el mejor indicador de una gran agencia de marketing sea la forma en que dirigen su negocio. Al fin y al cabo, si están encargados de ayudar a otras empresas con su marketing, ¿dirigen con el ejemplo? ¿Qué aspecto tiene su blog? ¿Está optimizado para el SEO? ¿Es fácil de leer? ¿Cómo es su juego en las redes sociales? ¿Están al tanto de las mejores tácticas de marketing en redes sociales? ¿Cómo se clasifican en los motores de búsqueda para las palabras clave relacionadas con su negocio?

Algunos de ellos son detalles que puedes averiguar por ti mismo, mientras que otros puedes preguntarlos. Si no demuestran que están utilizando estrategias de marketing digital eficaces, podría ser una señal de que no saben realmente lo que están haciendo.

¿Cuáles son sus indicadores clave de rendimiento?

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son el tipo de métricas que están directamente relacionadas con el rendimiento de una empresa. Debes asegurarte de que entiendes la diferencia entre las métricas de vanidad y los KPI. Algo como conseguir muchos «likes» en una publicación en las redes sociales es una métrica de vanidad porque no hay una conexión directa con más ventas.

Si una agencia de marketing te promete que te asegurará una determinada cantidad de «likes» cada mes, no verás que eso se traduzca en más ventas. La medición del verdadero éxito empresarial implica estos KPI:

Número de visitantes únicos : normalmente, cuanto más tráfico reciba, más conversiones de ventas tendrá. La advertencia aquí es que el tráfico debe estar orientado, de modo que usted está recibiendo visitantes que ya están interesados en lo que usted está vendiendo.

Tiempo de permanencia en su sitio web: cuanto más tiempo pasen los visitantes en su sitio web, más probable será que se convenzan de comprarle algo. Si su contenido es muy relevante para sus necesidades y deseos, verá que pasan más tiempo en su sitio. Esta es una de las métricas que utiliza Google para clasificar su contenido en las SERP. Asegurarse de que las páginas web de su sitio se cargan rápidamente también será un factor determinante para que alguien permanezca en su sitio web. Cuanto más rápido cargue su sitio web, menos probable será que la gente lo abandone prematuramente.

Fuentes de tráfico totales: ¿de dónde vienen las personas que visitan su sitio web? ¿Qué páginas web tienen más tráfico? Si descubre que un tipo de sitio web externo atrae mucho tráfico, puede centrar sus esfuerzos de marketing en él


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