Agencia de marketing digital

febrero 18, 2022 By Huellas Advert

Agencia de marketing digital

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¿Cuántas veces ha escuchado que el mundo del marketing está cambiando? De hecho, HA CAMBIADO. No hay que preguntarse por qué camino va, ni qué esperar: el marketing del futuro ya está aquí, ahora mismo. Y hay que adaptarse rápidamente.

Hoy en día, el marketing tradicional no suele conseguir resultados: el público ya no es el mismo y la forma de comunicar ha cambiado. El marketing digital es la única aproximación al mercado (eso es lo que significa “comercializar”) que es válida hoy y, más aún, en el futuro.

Promoción de la marca dirigida, basada en la recogida de datos y la elaboración de perfiles y desarrollada a través de la tecnología: aplicaciones, podcasts y otros medios digitales.

Sin embargo, el corazón del proceso sigue siendo siempre el mismo, la web: todas las herramientas o canales disponibles para la agencia pasan por ella como la agencia marketing digital mentedigital.

El marketing digital se organiza y planifica para garantizar unos resultados determinados, medibles en tiempo real. Cada estrategia se pone a prueba en la acción, de forma inmediata: si no funciona de forma óptima, se perfecciona, se adapta y se rediseña en función de la retroalimentación medida, para conseguir los resultados esperados. Intervenir en tiempo real evita la pérdida de tiempo, energía e inversión.

A los profesionales del marketing digital les apasionan los resultados, porque son los que marcan la diferencia; medibles, en tiempo real. Esto es lo que hacemos.

Muchas agencias de marketing tradicionales recurren a lo digital por “moda”, sin tener los conocimientos necesarios: pero una cosa es crear un sitio web bonito para un cliente y otra muy distinta es dotarlo de herramientas digitales que realmente rindan y produzcan los resultados esperados. ¿Cuáles?

1. Construir el negocio sobre el objetivo ideal

La agencia analiza a fondo su estructura de marketing y, antes, el potencial y las necesidades de la marca. A partir de aquí, empezamos a construir juntos estrategias a medida para maximizar la visibilidad en línea de la marca, la eficiencia, la productividad y los beneficios. Para lograr objetivos de marketing alcanzables y medibles, es necesario crear el comprador ideal (= cliente objetivo), que es diferente para cada empresa. Centrarse en el objetivo significa no malgastar recursos para llegar a todo el mundo, cuando sólo puede hablar directamente con las personas que tienen más probabilidades de querer comprarle. Una vez que se conoce bien al público objetivo, escribir ad hoc se convierte en una ciencia exacta: un mensaje dirigido da al cliente la percepción de que la empresa se dirige a él y ayuda a crear una relación directa, lo que aumenta la posibilidad de una primera compra y la fidelidad.

2. Gestionar la presencia online de su marca

Como el marketing digital gira en torno a su presencia en línea, la agencia pone en marcha todos los procesos para mejorar la forma en que su marca está presente en línea. Un sitio web bien enfocado es el punto de partida, pero hay que integrarlo con plataformas y canales adecuados a su público objetivo, y posicionarse como líder en su segmento de mercado, a través de la producción de contenidos que hagan de la marca un interlocutor autorizado, y de estrategias adecuadas para escalar en los rankings de los buscadores.

3. Dar un impulso ganador al ROI

Si inviertes en marketing, cada céntimo que gastes debe dar un rendimiento medible y acorde con las expectativas. Un mayor ROI (= retorno de la inversión) se traduce en mayores beneficios y es una de las cosas que una agencia debe garantizarle. No hay que detenerse nunca: cada información de retorno es una inspiración y un motor para el ajuste continuo, cada resultado es un punto de partida para estrategias aún mejores. Se necesita el equipo adecuado, buenas habilidades básicas, conocimiento de las herramientas que proporciona la web para asegurar un crecimiento constante y duradero al negocio.


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