¿Qué es una agencia de SEO?

febrero 6, 2022 By mg sh

¿Qué es una agencia de SEO?

Comparte

6 de febrero 2022.- Una agencia SEO es una organización formada por especialistas en SEO y estrategas de SEO que se encargan del posicionamiento orgánico de sus activos digitales en Google y otros motores de búsqueda.

¿Qué hace la mejor agencia de SEO?

Se ocupan de su actividad en línea y, en particular, comprueban que:

su sitio web es fácil de usar y garantiza una buena experiencia de navegación;

su sitio es técnicamente perfecto y puede ser indexado correctamente por Google;

Su sitio está diseñado para ser móvil primero o al menos responsivo (es decir, amigable con el móvil);

su sitio es seguro;

el contenido de su sitio web se ajusta a lo que quieren sus clientes potenciales (intención de búsqueda);

su sitio puede convertirse en una herramienta para convertir a los visitantes en clientes potenciales y en clientes;

su sitio se carga rápidamente;

sus objetivos empresariales están en consonancia con sus estrategias digitales,

su actividad de marketing de contenidos está orientada al SEO;

su sitio web puede mantenerse en pie frente a sus competidores y su mercado objetivo.

¿Qué servicios debe ofrecer una buena agencia de SEO?

Análisis del factor SEO en el sitio

Análisis de los factores de SEO en la página

Análisis del contenido del sitio y de las páginas individuales

Análisis de los factores de SEO fuera de la página

Optimización de los factores de SEO en el sitio

Optimización de los factores de SEO en la página

Creación y optimización de contenidos (marketing de contenidos)

Actividades de estrategia digital

Seguimiento e información de los resultados obtenidos

Actividades de comparación y evaluación comparativa

Ser una agencia SEO barcelona y proporcionar el mejor asesoramiento para ayudar a su negocio a lograr un alto ranking orgánico (también llamado algorítmico o natural) en Google es una tarea mucho más difícil de lo que era no hace mucho tiempo.

La única preocupación de los consultores y las agencias web especializadas en la optimización de motores de búsqueda, cuando los motores de búsqueda eran menos “inteligentes” y la competencia menos agresiva, era conseguir que su cliente apareciera, por medios más o menos legales, en la primera página de los resultados (SERPs) de Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc. (los que tienen un poco más de experiencia mencionarán también Lycos y Altavista).

¿Ha cambiado Google y qué pasa con las agencias de SEO?

Incluso hoy en día, muchas agencias de SEO garantizan las primeras posiciones en las SERPs a clientes incautos para una serie de palabras clave sensibles SIN HABER ESTUDIADO EL SECTOR DE REFERENCIA (lo que suena un poco a engaño: ¿cuál es la intención de búsqueda detrás de las consultas en su mercado? ¿quiénes son sus competidores en las SERPs? ¿cómo son sus sitios? ¿qué actividades de marketing de contenidos realizan? ¿cada cuánto tiempo actualizan sus contenidos? ¿cuánto invierten? ¿cuánto tiempo llevan online? ¿son marcas? ¿cuál es su perfil de enlaces? y podría seguir y seguir).

De hecho, ser el primero en Google o en las primeras posiciones de los buscadores para las palabras clave que son importantes para el propio mercado (léase: las más buscadas) y que atraen los mayores volúmenes de tráfico y el mayor número de búsquedas (o consultas) de cola larga garantizaba (y sigue haciéndolo), al menos en términos de visitas, el éxito de la actividad en la web (y no sólo).

Una agencia SEO capaz de proporcionar un excelente soporte y asesoramiento, aprovechando el conocimiento del funcionamiento de los algoritmos de Google, Bing, Yahoo & co. había hecho muy bien su trabajo, garantizando visitantes interesados (leads y prospectos), contactos y quizás contratos (pero esto dependía y depende principalmente de las empresas).

Gracias a un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, incluso las empresas relativamente pequeñas pueden aprovechar la ola de visitas generada por la Gran G y convertirse en líderes de su mercado.

De hecho, mientras la mayoría de las empresas y profesionales que no habían entendido la lógica de la web buscaban un sitio de escaparate, quizá bonito, mejor si en flash (y luego se quejaban de haber malgastado su dinero), los más inteligentes entendieron que el éxito de aumentar la visibilidad, los contactos y los contratos residía en la optimización SEO del sitio y el consiguiente posicionamiento en los motores de búsqueda: entendieron antes que los demás la importancia fundamental de la visibilidad en la Serp de Google y el significado de seleccionar la mejor agencia SEO.

Si se tiene en cuenta que la web se consulta cada vez más para obtener direcciones, datos, productos, itinerarios, guías, imágenes, vídeos y números de teléfono (fuentes especializadas estiman que más de 3.000 millones de personas realizan búsquedas en Google a diario), se comprende la importancia de la actividad que una consultoría SEO o una agencia SEO puede tener para su negocio.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.