Neutrino Energy: Neutrino de alta energía proveniente de un enorme agujero negro

enero 3, 2022 By Huellas Advert

Los científicos han encontrado, por primera vez en la historia, un neutrino de alta energía procedente de otra galaxia. Esta hazaña de la ciencia ha sido posible gracias a un moderno telescopio instalado en el mismísimo hielo del Polo Sur.

Gracias a telemetría y estudios profundos de la astronomía y la física molecular se ha podido determinar que este Neutrino de alta energía ha viajado 3700 millones de años luz para llegar hasta la tierra, con lo cual se puede asegurar que este Neutrino es el primero que se pueda establecer con certeza que haya viajado desde tan lejos hasta llegar al planeta tierra.

Los NEUTRINOS de alta energía son partículas muy escurridizas y difíciles de atrapar, pero resultan particularmente interesantes ya, que los científicos creen que son creados por los elementos más poderosos del cosmos, como ser las fusiones de galaxias o el material de planetas, nubes de gas o estrellas antes de caer en los hoyos negros súpermasivos. Éstos Neutrinos viajan a velocidades muy próximas a la velocidad de la luz y rara vez interactúan con la materia lo que le permiten viajar sin ningún tipo de obstáculos a miles de millones de años luz.

Éste fabuloso Neutrino fue descubierto por científicos utilizando la más avanzada tecnología en materia científica con el Ice Cube, un enorme telescopio de hielo ubicado en el polo Sur, el mismo cuenta con un laboratorio experimental de partículas que también se puede decir que es un telescopio de Neutrinos. Pero cuando se describe como telescopio no se debe pensar en un telescopio normal de lentes de espejo o cristal, el telescopio más bien está diseñado como una trampa gigante compuesto por más de 5000 módulos digitales ópticos suspendidos en un kilómetro cúbico de hielo polar.

El 22 de septiembre del 2017 utilizando ésta fantástica herramienta tecnológica detectó signos de este Neutrino que golpeaba el hielo ártico con una energía de 300 mil millones de electrones, eso es más de 45 veces la energía alcanzable por el acelerador de partículas más poderoso hasta el momento creado por el hombre. Toda esta evidencia demostraba que el Neutrino tenía que provenir desde mucho más allá de nuestro sistema solar y mucho más allá de nuestra galaxia. Pero la detección del mismo era el primer paso, después hubo que retroceder el camino atreves de profundos estudios gracias al telescopio del cubo de hielo, éstos estudios determinaron una trayectoria y orientación que fue compartida con la comunidad astrofísica para que los astrónomos pudieran comparar eventos galácticos que coincidieran con la antigüedad, dirección y trayectoria que permitiera relacionar el Neutrino de alta energía con tales eventos. Y eureka, gracias a los datos de un telescopio espacial FERMI de rayos gamma gerenciado por la NASA se pudo establecer que el Neutrino de alta energía capturado estaba directamente relacionado con una emisión de rayos gamma de una galaxia activa del momento en que llegó el Neutrino.

Se trata de un tipo de galaxia activa llamada BLAZAR TXS 0506 056 con un agujero negro supermasivo cuyas medidas pueden fluctuar miles de millones de la masa del Sol. pero lo importante no es su masa sino lo que está haciendo y en éste caso los blazeres son agujeros negros que están devorando materia en cantidades cósmicas y (nunca mejor dicho) haciendo que la materia que está próxima a caer en él genere una gigantesca energía. Éste monumental evento cósmico proporciona chorros de partículas hacia fuera en direcciones opuestas que se mueven casi a la velocidad de la luz y si los blazeres apuntan hacia la tierra se ven como especialmente brillantes.

El científico del telescopio espacial FERMI el Dr. Tanaka de la universidad de Hiroshima Japón, fue el primero en descubrir el evento con el BLAZAR designado con la denominación BLAZAR TXS 0506+056, según declaró Paul Ears director de la división astrofísica de la NASA en Washington dijo “de nuevo el telescopio FERMI ha ayudado a dar un salto histórico y gigante en un campo en crecimiento que llamamos astronomía Multimessenger. Los NEUTRINOS y las ondas gravitatorias brindan nuevos tipos de información genuina sobre los entornos más extremos del universo”. El reciente descubrimiento es objeto de dos importantes artículos publicados recientemente en la publicación CIENSE. la evidencia científica avala un interesante progreso respecto a la tecnología de Neutrinos y la energía neutrinovoltaica base del futuro del planeta tierra.

El Neutrino Energy Group avanza a pasos agigantados hacia el primer automóvil movido por la tecnología neutrinovoltaica.

Todo indica que pronto estará disponible para todo el mundo el próximo automóvil que revolucionará la industria de la movilidad, haciendo que los consumidores puedan acceder a un automóvil totalmente ecológico movido a energía eléctrica proveniente de los NEUTRINOS. Éste moderno concepto está basado íntegramente en nuevos desarrollos de nano materiales y de estructuras capaces de convertir en electricidad el paso de los Neutrinos por su carrocería de grafeno dopado Kevlar y fibra de carbono.

Tal estructura está especialmente diseñada para captar el paso de los NEUTRINOS transformando su movimiento en oscilaciones subatómicas que permite mediante capacitores y amplificadores generar electricidad para cargar sus baterías y mover sus motores, con lo cual el CAR PI (tal cual su denominación) será el primer automóvil totalmente ecológico y con movimiento perpetuo a energía limpia de Neutrinos. Además, el CAR PI no tendrá que ser enchufado a ninguna red eléctrica convencional para recargar sus baterías internas de última generación con lo cual las posibilidades del CAR PI son claramente superiores a cualquier automóvil fabricado hasta la fecha.

Sin duda alguna el CAR PI está haciendo historia en la industria del automóvil y pronto el mundo podrá disfrutar de un auténtico automóvil ecológico y amigable con el medio ambiente.

DANIEL A LÓPEZ