Agencia de SEO

diciembre 8, 2021 By

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1. ¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization es el proceso de posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda a través de un contenido de calidad que resulta en un aumento de las visitas al sitio web. A diferencia de los anuncios de pago (PPC), el tráfico que se genera con el SEO es gratuito.

Más allá del negocio, el SEO trata de conectar a la gente y a los motores de búsqueda sin problemas.

Aprender los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda es importante tanto si eres un principiante que quiere ser un experto en SEO, alguien que quiere dominar los rankings de búsqueda, o personas que están planeando iniciar un negocio de SEO.

SEO o Search Engine Optimization es el proceso de clasificación orgánica en los motores de búsqueda a través de contenido de calidad que resulta en el aumento de las visitas al sitio web

2. El comienzo del SEO de una agencia seo

Antes de entrar en detalles, vamos a rebobinar y echar un vistazo a cómo empezó el SEO. ¿Cuál fue el primer motor de búsqueda? ¿Cuándo se creó Google? ¿De dónde viene el SEO?

Para entender el SEO, hay que saber cuándo apareció el primer motor de búsqueda. El primer motor de búsqueda del que se tiene constancia salió en 1990 con el nombre de Archie, que venía de la palabra Archive. Hubo muchos motores de búsqueda que surgieron antes de que apareciera Google en 1996. Tras el lanzamiento de Archie, nació el SEO. En 1991 se lanzaron muchos sitios web y surgió la necesidad de organizar o categorizar la información que se presentaría a los buscadores.

En 1996, dos ingenieros decidieron crear un motor de búsqueda llamado BackRub, que finalmente se convirtió en el mayor motor de búsqueda del mundo. BackRub -como se llamaba entonces- es lo que ahora conocemos como Google.

Con el aumento de los sitios web, muchos propietarios de sitios comenzaron a practicar técnicas de manipulación. Esto llevó a Google a empezar a trabajar en actualizaciones del algoritmo que tuvieran la capacidad de presentar el contenido más relevante a los usuarios. Esto evolucionó hasta lo que es hoy el SEO, que obliga a los sitios web a subir el listón en el perfeccionamiento de sus contenidos y la calidad de su UX y UI.

3. ¿Cómo funciona el SEO?

El SEO no es un paseo por el parque. Tampoco es algo mágico que ocurra de la noche a la mañana. Pero, el SEO puede ofrecer resultados inimaginables cuando se hace bien. A diferencia del PPC, en el que los anuncios se publican en función de lo que se gasta, el SEO no requiere el pago de anuncios para aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El SEO seguirá dando resultados siempre que actualice su sitio con regularidad y cumpla con las directrices de calidad. Puede consultar las Directrices para webmasters de Google para hacerse una idea de cómo puede conseguir que Google entienda y encuentre las páginas de su sitio web.

¿Qué es un motor de búsqueda?

Un motor de búsqueda es el portal del usuario para acceder a la información en la web. Tanto si utiliza Google, Bing o Yahoo, un motor de búsqueda tiene como objetivo ofrecer el mejor resultado posible que coincida con la consulta del usuario.

¿Cómo clasifican los motores de búsqueda los resultados? ¿Cómo se clasifica un sitio web?

Los motores de búsqueda encuentran sitios web que coinciden con una consulta mediante el rastreo y la indexación. El rastreo se refiere a la función de los motores de búsqueda de «escanear» su sitio web y sus páginas. La indexación es el proceso de almacenar y organizar el contenido encontrado durante el proceso de rastreo. Si quiere saber más sobre términos y frases de SEO, consulte nuestro Cazador de Jerga SEO.

Los diferentes motores de búsqueda tienen diferentes directrices y factores de clasificación. Utilizan diferentes algoritmos, por lo que los resultados pueden ser diferentes cuando se utiliza Google o Bing. Lo común entre estos motores de búsqueda es que actualizan sus algoritmos constantemente. Así es como proporcionan información valiosa y de calidad a los usuarios.

¿Qué es la optimización en el SEO?

Su sitio web debe estar optimizado, es decir, debe ir más allá de ser leído por los motores de búsqueda y cumplir con el algoritmo que ellos establecen. Debe aportar estratégicamente valor a los usuarios a los que se dirige a través del contenido.

4. Términos importantes de SEO que hay que conocer

El SEO puede ser técnico, por lo que es necesario conocer algunos de los términos asociados a él. Empecemos por lo siguiente:

¿Qué es la escritura SEO?

La escritura SEO o escritura de optimización para motores de búsqueda es un tipo de técnica de escritura que optimiza los sitios web para que sean más buscables a través de los motores de búsqueda. Consiste en utilizar de forma creativa palabras clave y frases de cola larga de manera que no sólo se posicionen en los motores de búsqueda, sino que también aporten valor al usuario.

Si no puede hacer la redacción usted mismo, hay redactores de SEO y redactores publicitarios que entienden la optimización de los motores de búsqueda y pueden aplicarlos para el contenido escrito.

Entonces, ¿cuándo debe contratar a escritores de contenido o redactores publicitarios? Hay tres aspectos que debes tener en cuenta: Los conocimientos de SEO, las habilidades de redacción y el tiempo. Lo más probable es que te falte uno de los tres, tanto si eres propietario de un sitio web como si quieres crear una agencia de SEO. Si ese es el caso, contratar o subcontratar a un redactor de SEO es la mejor opción.

¿Qué es el SEO técnico?

El SEO técnico es el aspecto más táctico de la optimización de un sitio web. Implica asegurarse de que su sitio web cumple con las directrices establecidas por los motores de búsqueda, la investigación de palabras clave, la optimización de la velocidad del sitio, la arquitectura del sitio web y más.

¿Qué es el SEO en la página?

El SEO en la página es el proceso de arreglar y optimizar cada página y el aspecto interno de su sitio web. Se centra en la optimización de los títulos de las páginas, los metadatos, el cuerpo del texto, las imágenes, los vídeos o cualquier contenido in situ para mejorar la relevancia del sitio web para las palabras clave objetivo.

Si quiere comprobar y analizar el rendimiento de su sitio web, pruebe nuestra herramienta gratuita de auditoría SEO.

¿Qué es el SEO fuera de la página?

El SEO fuera de la página es cualquier cosa que ocurra fuera del sitio o externamente y que tenga que ver con la clasificación de su sitio web y la visibilidad en las búsquedas. Esto es valioso porque ayuda a promocionar su sitio web en otros lugares, lo que avala su credibilidad y contribuye en gran medida a una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Un método que puede conseguir este resultado es el Link Building, que es el método de promoción de su sitio web mediante la construcción de enlaces en sitios web de alta autoridad y dirigiéndolos a su sitio. Este es otro factor importante del SEO off-page que será un componente principal para su éxito. Lo mejor es conocer las estrategias efectivas de construcción de enlaces SEO para saber dónde enfocar sus esfuerzos.

¿Cómo se diferencia el SEO del SEM?

El SEM o marketing en buscadores es la publicidad online de pago. Implica el PPC o la búsqueda de pago. Mientras que el SEO se centra principalmente en los resultados orgánicos, el SEM ofrece automáticamente su sitio web a los usuarios que han buscado las palabras clave o frases que usted ha especificado. Un anuncio de pago se detecta a través de la pequeña etiqueta «ad» colocada junto a la URL en la parte superior de cada listado.

Cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, el uso de SEM hará que su sitio web aparezca automáticamente en la primera página de las SERPS, pero esto sólo durará mientras esté dispuesto a pagar por el anuncio. Por su parte, el SEO es una opción más a largo plazo. Una vez que consiga posicionarse, será más difícil para la competencia conseguir una ventaja sobre usted. La otra cara de la moneda es que se necesita tiempo para ver los resultados, pero eso hace que el SEO sea más valioso porque no todo el mundo podrá hacerlo.

¿Qué es el SEO de sombrero blanco?

White Hat significa la manera ética y White Hat SEO significa mejorar su ranking de búsqueda en una página de resultados del motor de búsqueda utilizando métodos éticos. Las prácticas de sombrero blanco ayudan a mantener la integridad de su sitio web y a mantenerse dentro de los términos y servicios de los motores de búsqueda. Por ello, sólo trabaje con proveedores que practiquen estrategias de sombrero blanco para sus servicios de SEO.


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