Rinoplastia Barcelona

septiembre 11, 2022 By Huellas Advert

Rinoplastia Barcelona

Comparte

Hay más gente que nunca interesada en lo que la cirugía plástica puede hacer por ellos. Una mayor aceptación de la cirugía estética, combinada con una mayor asequibilidad y los avances tecnológicos, ha dado lugar a un repunte de las cirugías selectivas. Los resultados de una buena rinoplastia, por ejemplo, están en todas partes. Sin embargo, es posible que no se noten, ya que encajan de forma muy armoniosa con la persona. Los días de las “narices de apariencia quirúrgica” han pasado. Sin embargo, todavía hay mucha desinformación y misterio sobre el tema, a menudo porque los estigmas sociales impiden hablar de los detalles del proceso como en rinoplastia barcelona

A continuación, vamos a examinar más detenidamente cómo la rinoplastia puede transformar el aspecto, la forma y el tamaño de su nariz, el impacto que puede tener en su vida y lo que debe saber para buscar una cirugía de rinoplastia en Chicago o en cualquier otro lugar.

¿Cómo cambia su rostro una operación de nariz?

Es normal pensar que cambiar un rasgo de la cara no va a suponer una gran diferencia en su aspecto general. Sin embargo, muchos clientes que consideran la posibilidad de someterse a una rinoplastia lo hacen porque su nariz rompe de forma desproporcionada la armonía de su rostro en su conjunto.

“Aspecto desproporcionado” es un término que se utiliza a menudo para describir cuando un rasgo facial no es proporcional, estropeando la armonía de la cara. La forma y la estructura de la nariz vienen determinadas principalmente por la genética y los rasgos familiares. Sin embargo, los traumatismos y otros factores externos pueden influir en la deformación y obstrucción nasal. Desgraciadamente, es poco lo que se puede hacer de forma no quirúrgica para cambiar las proporciones faciales generales y la forma de la nariz.

Es sorprendente lo mucho que una protuberancia nasal o una punta grande pueden afectar a la estética y la armonía facial en general. La rinoplastia, o cirugía de la nariz, cambia el cartílago y los huesos del interior de la nariz, lo que puede afectar drásticamente al aspecto exterior. Aparte de arreglar el equilibrio facial, la cirugía estética de la nariz puede utilizarse para solucionar problemas que van desde las fosas nasales grandes o respingonas hasta una punta nasal aguileña. Los pacientes que sufren problemas estructurales interiores que afectan a la respiración también pueden recurrir a la rinoplastia para ayudarles a respirar mejor.

 

Antes y después de la rinoplastia

¿Puede una operación de nariz mejorar su confianza?

La rinoplastia aborda los problemas que no nos gustan de nuestra nariz. Los defectos de la nariz, las jorobas, las protuberancias, los problemas de simetría y el tamaño de la nariz pueden corregirse. Sin embargo, muchos pacientes han descubierto que va mucho más allá, mejorando su confianza.

La nariz está situada justo en el centro de la cara y se considera un “punto focal”. También es uno de los rasgos con los que la gente suele tener problemas. Al mejorar la forma de su nariz, la rinoplastia puede tener algunos beneficios significativos.

Además, una operación de nariz profesional puede ayudar a muchas personas a superar lesiones o deformidades que llevan tiempo lastrando su confianza. Por lo tanto, puede hacer mucho para restaurar su autoestima. Los beneficios emocionales y mentales, no sólo los cambios físicos, pueden hacer que merezca la pena considerar la rinoplastia.

Tipos de rinoplastia

No todos los procedimientos de rinoplastia son iguales porque no todos los rostros son iguales. Además, los distintos pacientes que sufren diferentes problemas nasales tendrían que ser tratados con una solución quirúrgica específica para sus necesidades.

Los dos tipos más comunes de rinoplastia son la “abierta” y la “cerrada”. Sin embargo, aquí vamos a definir todos los procedimientos quirúrgicos que su cirujano podría mencionar durante su consulta:

Rinoplastia abierta: Aquí se realizan incisiones en la fina zona de piel que separa las fosas nasales (columela). La envoltura de la piel se levanta suavemente para dar acceso al hueso y al cartílago que hay debajo. Este es el enfoque más común en la rinoplastia y se utiliza para la remodelación importante de las estructuras de la nariz.

Rinoplastia cerrada: Se trata de un procedimiento “menos invasivo” que consiste en separar sólo la piel para eliminar, dar forma o reorganizar los huesos y el cartílago para una remodelación menor de la nariz. Aunque a veces se piensa que es menos invasiva, esta técnica permite una menor previsibilidad.

Rinoplastia de relleno: A veces, un cirujano puede recomendar el uso de rellenos inyectables. Estos rellenos inyectables (Restylane y Juvederm) son de larga duración, pero no permanentes, y pueden rellenar los surcos de la nariz, suavizar los ángulos duros y cambiar el ángulo de la punta de la nariz. A veces se denomina “rinoplastia no quirúrgica”.

Rinoplastia secundaria o de revisión: En algunos casos, puede ser necesaria una rinoplastia de revisión, o rinoplastia secundaria. Suele ser para corregir problemas que han surgido después de la primera cirugía o para hacer pequeñas modificaciones cuando se solicitan. Muchas rinoplastias secundarias son cirugías menores, pero algunas son problemas muy complejos y pueden requerir un procedimiento abierto.


Comparte