[hoy]
Juan Manuel Alonso, la historia de un ascenso empresarial exitoso de un venezolano en EEUU

julio 11, 2022 By

Juan Manuel Alonso, la historia de un ascenso empresarial exitoso de un venezolano en EEUU

Juan Manuel Alonso, se ha convertido en uno de los ejemplos más significativos de cómo es posible ascender como empresario, y cumplir algo más que un sueño americano, con base en el esfuerzo y dedicación.

Por azares del destino, llegó a Miami hace seis años, sin ni siquiera saber inglés ni tener estudios superiores; no tenía casa ni carro propio, aunque gracias al apoyo de una tía, a quien considera su segunda madre, comenzó desde abajo, con trabajos muy sencillos, pero gradualmente forjando una gran visión empresarial.

Un empresario venezolano que comenzó desde abajo

Juan Alonso, comenzó con empleos simples, incluso lavando autos y yates, como ayudante en una empresa familiar de creación de letreros, lo cual le permitió poco a poco ir creciendo; primero para poder mudarse a un apartamento propio, y luego para poder comprarse también su primer auto.

Desde siempre buscó explotar su visión empresarial, por lo cual no tardó en adquirir más autos, y armar así una flotilla de vehículos con los que empezó a aumentar sus ganancias; fue así que fue forjando la filosofía que mantiene, donde afirma que “pequeñas piedritas logran conformar un gran montón”.

Durante un tiempo mantuvo de esta forma una vida cómoda en la Florida, aunque también debido a su incansable motivación emprendedora, un día se decidió a retomar lo que alguna vez fue una vieja empresa familiar, y forjó así su primer compañía formal, una empresa propia para la fabricación de letreros.

La vida la envió un mensaje, cuando buscando adquirir un camión para el traslado de sus pedidos, se encontró con el mismo vehículo que él mismo manejó en su primer empleo; por lo cual lo adquirió, también como una forma simbólica de recordar como empezó todo, y así, paso a paso, fue forjando una gran historia de éxito empresarial en Miami.

Una historia de éxito en Miami; el amor es capaz de lograrlo todo

Si por él mismo ya había logrado generar un gran proyecto empresarial, sus logros se multiplicarían también cuando llegó el amor a su vida.

Tras conocer a la emprendedora hondureña Erika Mejía, creadora de WorldStaff, descubriría no solo a la mujer ideal para compartir su vida, sino que ambos también unieron su talento empresarial, para impulsar de forma más amplia su historia de éxito.

Hoy en día, han convertido a WorldStaff en una de las agencias de empleo más importantes en los Estados Unidos, con sede en lugares como Miami, Dallas, New York, New Jersey y Pensilvania, donde se han consolidado como uno de los mayores referentes en la industria.

Juan Alonso, es uno de los muchos venezolanos con historias inspiradoras, que también son ejemplo de como los migrantes no solo pueden aspirar a una vida mejor, sino también ser fuente de empleo, para contribuir así de forma positiva al crecimiento económico de muchas familias más.