[hoy]
Qué hacer ante un accidente automovilístico

junio 30, 2022 By

Qué hacer ante un accidente automovilístico

30 de junio 2022.- Es fácil que ante la tensión y preocupaciones que se generan tras un accidente automovilístico, se lleguen a tomar decisiones erróneas, que puedan complicar aún más la situación, motivo por el cual no está de más tener presente las recomendaciones de los especialistas, para abordar una situación de este tipo de la mejor manera posible.

Mantener la calma y verificar la salud de los involucrados

Antes que nada, es importante conservar la tranquilidad; respirar profundo, y tratar de reconocer la situación a la que nos enfrentamos. Sesde luego la salud es siempre lo más importante, por lo cual si alguna persona requiere asistencia médica, lo primero será llamar al 911 para solicitar asistencia médica.

Asegura el área

Además de mantenerte en el lugar del siniestro, debes tomar en cuenta la situación, y evitar cualquier otra situación de riesgo; por ejemplo, si estás en carretera, colocar un triángulo de seguridad o alguna otra señal que advierta a los automovilistas, será de utilidad para evitar un nuevo incidente con el vehículo o vehículos que han quedado en el camino.

Llamar a la aseguradora

Lo siguiente que hay que hacer despues de un accidente en Los Angeles, o en cualquier otra ciudad, es llamar a tu aseguradora, tratar de explicar a detalle la situación y posteriormente tener paciencia, para esperar a que llegue tu agente de seguros.

No tener contacto, si hay otras partes involucradas en el accidente

Un error muy común, es discutir o tratar de negociar, con la otra (s) parte involucrada en el incidente; esto se presta para tomar muchas malas decisiones. En este sentido, lo que recomiendan las agencias de seguros, es evitar este tipo de contacto, y esperar a que llegue tu representante de seguros, para evaluar de forma profesional la situación y las posibilidades.

Tampoco es conveniente sacar conclusiones anticipadas; es decir, quizá tu puedes creer que tú, o la otra persona tuvieron la culpa por algún motivo, pero esto puede ser determinado con mayor precisión por el ajustador; así que resulta conveniente no acelerarse, y dejar a los profesionales hacer tu trabajo, que buscarán la mejor manera de ayudarte.

Documentar el accidente de tránsito

También puede ser de utilidad tomar registro de lo sucedido, de ser posible con imágenes; y no solo en lo referente al accidente de auto, sino también respecto al proceso de arreglo y trámites con el ajustador.

Verifica tu situación

De igual forma resulta imporante verificar tanto la vigencia de la póliza, así como también su cobertura; es decir, saber con detalle si estás protegido por tu aseguradora, y hasta qué punto llega su responsabilidad. El agente, también te puede hacer un cálculo, para conocer si resulta más conveniente activar alguna cobertura, o bien, te resultaría menos conveniente asumir los gastos deducibles.

En caso de contar con un gestor de seguros, también puedes solicitar su asesoría, o bien representación legal; en caso de no tenerlo, la aseguradora de igual forma puede acompañarte al ministerio público en caso de ser necesario, y dar continuidad de igual forma a los posibles trámites legales.