¿Cuál es la mejor edad para una rinoplastia?

mayo 6, 2022 By

¿Cuál es la mejor edad para una rinoplastia?


Todo el mundo quiere sentirse bien consigo mismo, y la definición de belleza es diferente para todos. Para lograr su ideal, algunos se centran en una piel impecable, un físico en forma o una sonrisa brillante. Pero más de 213.000 estadounidenses optan por la rinoplastia para crear el aspecto que siempre han deseado, y el 14% de ellos son adolescentes.

La razón de la popularidad de la rinoplastia entre los más jóvenes puede deberse a la avanzada tecnología y a la disponibilidad de los procedimientos de cirugía plástica. O quizá sea un subproducto de las redes sociales y el énfasis constante en los selfies y la imagen pública. Y, por supuesto, muchos se someten a una rinoplastia para solucionar problemas respiratorios.

Sean cuales sean las razones, los niños y adolescentes de hoy en día tienen las mismas preocupaciones por los bultos, las fosas nasales anchas y las narices aguileñas que los adultos. Y el hecho es que la gente se está operando la nariz a una edad temprana, pero ¿qué edad es la adecuada? Rinoplastia hombres

Si usted es un adolescente – o si usted tiene un adolescente – interesado en la rinoplastia, el Dr. Barceló en el Centro de Cirugía Estética puede guiarle a través del proceso y ayudarle a entender las razones de la edad importa y cómo manejar sus expectativas. Esto es lo que necesita saber.

¿PUEDEN LOS NIÑOS SOMETERSE A UNA RINOPLASTIA?

Los niños no deberían someterse a una rinoplastia porque todavía están creciendo, y sus narices también. Una vez que la persona ha dejado de crecer, la cirugía de nariz es segura y eficaz. Cada individuo es diferente, pero en general, las chicas pueden considerarse candidatas a la rinoplastia alrededor de los 15 o 16 años y los chicos uno o dos años después.

¿QUÉ DEBEN SABER LOS ADOLESCENTES SOBRE LA RINOPLASTIA?

Los adolescentes, al igual que todos los pacientes de rinoplastia, deben comprender algunos aspectos críticos sobre el procedimiento antes de acudir a él. A continuación se exponen algunos aspectos especialmente importantes para los adolescentes que estén pensando en operarse la nariz.

CONTROLA TUS EXPECTATIVAS

La rinoplastia cambia la forma de la nariz, pero no cambia quién es usted. Los adolescentes que tienen objetivos corporales poco realistas o que piensan que la cirugía plástica puede evitar que los demás les intimiden deberían pensarse dos veces la rinoplastia.

Aunque el Dr. Barceló puede ayudar a personas de todas las edades a ganar confianza en su apariencia, no debe esperar nada más allá de eso. Hablar abierta y honestamente con el Dr. Barceló sobre cuáles son sus objetivos y cómo se siente a lo largo del proceso le permitirá obtener los mejores resultados, tanto física como emocionalmente.

SABER LO QUE IMPLICA

El Dr. Barceló es uno de los principales cirujanos plásticos del Área de la Bahía, y sus resultados son sorprendentes. Pero la cirugía sigue siendo una cirugía, y usted debe estar preparado para las exigencias físicas y de tiempo del procedimiento.

Dependiendo de la extensión de su trabajo de la nariz, su cirugía podría durar tan poco como una hora o tan largo como cuatro horas. Cuando termine, puede esperar sentir algunas molestias y ver algunos moretones e hinchazón. En la mayoría de los casos, el Dr. Barceló su nariz para mantener la posición adecuada mientras se produce la curación – hasta una semana. Usted también no debe usar gafas durante este tiempo de recuperación.

La mayoría de los adolescentes no pueden tomar una semana completa de la escuela sin sufrir académicamente, por lo que es una buena idea para programar el procedimiento en el verano.

¿HAY UN LÍMITE DE EDAD PARA LA RINOPLASTIA?

Si quiere cambiar la forma o la funcionalidad de su nariz, su edad no importa, pero su salud sí. Una vez que haya completado la etapa de crecimiento temprano, puede someterse a una rinoplastia en cualquier momento de su vida, siempre que su cuerpo lo permita. El Dr. Barceló se asegura de que esté lo suficientemente sano antes de dar luz verde a la intervención. Puede que no seas un buen candidato si tienes

Enfermedades del corazón

Problemas de sangrado

Diabetes

Problemas pulmonares

Si siempre ha querido hacer algo con su nariz pero no ha podido hacerlo hasta más adelante, hable con el Dr. Barceló sobre sus opciones.

Si tiene más preguntas sobre la rinoplastia o está listo para programar una consulta con el Dr. Barceló, llámenos o solicite una cita en línea hoy mismo – (casi) nunca es demasiado pronto o demasiado tarde.