El joven cubano que facturó más de un millón de dólares al año en tiempos de COVID

marzo 28, 2022 By Huellas Advert

El joven cubano que facturó más de un millón de dólares al año en tiempos de COVID

Comparte

José Miguel Alamo González, un cubano que de niño soñaba ser deportista, ahora es dueño de una de las compañías más grandes de grúas en Miami-Dade.

Todo empezó a fines de 2012, cuando los padres de José Miguel, nacido en Cienfuegos, Cuba, decidieran emigrar hacia la Florida, Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

Así comenzó también la dura historia de adaptación que como migrante tuvo que afrontar, lidiando con cambios que fueron desde el idioma, hasta también la cultura.

Al terminar la escuela, empezó a trabajar en un taller mecánico, donde poco a poco comenzó a comprar y vender autos, con el objetivo también de adquirir una grúa para remolcar vehículos.

Fue así como en 2015 funda Alamo’s Towing Corp, fundada en 2015, sin imaginar que se convertiría en una de las compañías de remolque de carros más importante de Miami-Dade.

Con una filosofía de excelencia en su servicio, logró concretar convenios con empresas como State Farma, Geico, All State y AAA, superando así el millón y medio en facturación en 2019, acumulando también una flota de más de 20 camiones, para lograr ofrecer un servicio ininterrumpido las 24 del día.

Se trata además de la única empresa que estuvo laborando durante los 3 meses que el condado decretó confinamiento por la pandemia del Covid-19, siendo incluso la única compañía que tenía FREE TOWING después de las 10 de la noche.

El 2020 arrancó un nuevo emprendimiento con colaboración de su amigo Sergio, con quien dio vida a Alamo’s Collision Center, una empresa de restauración autos antiguos, generando así su segundo negocio, en la ciudad que se ha convertido en su segundo hogar.

Alamo’s Collision Center & Alamo’s Towing Corp, nombradas así por el apellido del fundador, son compañías que además de representar el 50% de los trabajos de remolque en Miami, dan empleo también a más de 40 empleados.

Para finales del 2022 tiene como objetivo un show que va a ser vendido a Amazon Prime, donde se destaca con su amigo Sergio Yoshinaga; está basado en un show antiguo que fue creado en Brasil, llamado Lowrider Brasil, pero adaptado a la historia de estas dos personalidades de la nueva ciudad de Miami.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.