agosto 14, 2014 By Ulises Navarrete

Afirma Calderón que alertó a Godoy y a Vallejo del crimen organizado

Comparte

Como una crítica a lo que hoy padecen Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, por la violencia y la presencia del crimen organizado, el expresidente Felipe Calderón arremetió que donde no se implementó la estrategia que él aplicó, hoy están sufriendo los embates de la violencia.
En entrevista radiofónica, Felipe Calderón se dijo convencido que su administración hizo lo que tenía que hacer y lo correcto en la lucha contra el crimen organizado.
Considerado como uno de los sexenio más sangrientos (más de 60 mil víctimas mortales), el exmandatario recordó que en la recta final de su gobierno advirtió a los gobernadores Leonel Godoy (PRD) y a Fausto Vallejo (PRI) que de acuerdo con información de inteligencia que generaba tanto el Cisen como el Ejército, había uniformados que estaban en manos de criminales, por lo que había que removerlos.
“Sabíamos que muchos agentes policiacos estaban trabajando para los criminales, de muy alto nivel: Desde el director de la Academia de Policía, algún director u operativo, los comandantes de los cuatro sectores y una serie de agentes”.
Cabe mencionar que Calderón Hinojosa enfrentó a los diferentes cárteles y sicarios, lo que provocó malestar entre la sociedad, debido a los excesivos recursos que se destinaron en esa lucha, y refirió que pidió a un gobernador que “por lo menos” removiera a la gente del Centro de Cómputo, Comando y Control, es decir, donde llegan las llamadas de emergencia y donde se despacha desde una ambulancia hasta un equipo de rescate, pues estaban en riesgo las personas que se atrevían a denunciar.
“Por lo menos ese pásaselo a la Policía Federal o a una instancia nuestra y nosotros lo operamos”, dijo.

Y aunque ese gobernador le dijo que lo haría, pasaban los días, luego semanas y cuando insistía el funcionario le ponía excusas para no despedir a los elementos policiacos.
“Eso es muy desesperante que por más federales que envíes, por más Ejército, la propias policías que están coludidas con los criminales, ven pasar y reportan, lo que derivaba en emboscada de los policías”, apuntó en la entrevista radiofónica.
Insistió que por lo que sabe, se está trabajando en la recomposición de Michoacán, por lo cual consideró necesario limpiar a las policías.
En el marco de la presentación de su libro Los retos que enfrentamos, (ed. Grijalbo), hace una revisión de las políticas públicas. El texto está dividido en 11 capítulos, y uno de ellos analiza la seguridad.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.