Quiropráctico

septiembre 11, 2022 By Huellas Advert

Quiropráctico

Comparte

Un quiropráctico es un médico que diagnostica y trata los trastornos de la columna vertebral, las extremidades, los músculos y cualquier trastorno relacionado con los nervios. Entre ellos se encuentran los dolores de cabeza, las lesiones discales, la ATM, la artrosis, la artritis reumatoide, la fibromialgia, el lupus, la fatiga, la escoliosis y muchos otros trastornos neuro-músculo-esqueléticos.

En una sociedad cada vez más consciente de la salud, los pacientes buscan medidas más conservadoras y alternativas para tratar sus problemas. Antes de la reciente popularidad de la medicina alternativa, a los pacientes sólo les quedaba una opción: el tratamiento con medicamentos. En algunos casos, este sigue siendo el tratamiento preferido, pero para muchas personas, están encontrando alivio con otros tratamientos como la quiropráctica y la terapia de masaje como en centro quiropractico barcelona

Qué esperar

Al visitar a un quiropráctico, usted debe esperar una evaluación y un examen completo que incluya un historial de salud para determinar el origen de su problema. Dependiendo de su problema particular y de su edad, puede ser necesario que el quiropráctico le envíe a hacer radiografías, análisis de sangre o incluso una resonancia magnética. Una vez que se ha llegado a un diagnóstico, se aplica el tratamiento. Un tratamiento quiropráctico típico consiste en un ajuste de la columna vertebral y puede combinarse con otras modalidades como el masaje terapéutico, el ejercicio, la estimulación muscular y el ultrasonido. Si su problema necesita una evaluación más profunda, el quiropráctico puede c0ntratarlo con su médico de cabecera o con un especialista, como un neurólogo.

Un ajuste quiropráctico se realiza en áreas de la columna vertebral y las extremidades que son hipo-móviles, lo que significa que tienen una disminución del movimiento en relación con las otras áreas de la columna vertebral. La importancia de esto es devolver la movilidad a estas zonas, restaurando a su vez el flujo nervioso y sanguíneo adecuado. Muchas enfermedades como la artritis son causadas por la falta de flujo sanguíneo y nervioso, por lo que los ajustes regulares han demostrado ayudar a este proceso.


Comparte