[hoy]
¿Cuándo es una opción la rinoplastia?

julio 8, 2022 By

¿Cuándo es una opción la rinoplastia?

Para la mayoría de nosotros la nariz es un rasgo central de nuestro rostro. Hay narices de todas las formas y tamaños y no hay dos iguales. La rinoplastia es un procedimiento que puede utilizarse para corregir una serie de problemas que puede tener su nariz, ya sea en relación con la forma en que su nariz afecta a su respiración o con la forma en que cree que afecta a su aspecto. Este sencillo procedimiento, también conocido como «reparación de la nariz», ha sido utilizado por millones de personas para corregir defectos y mejorar la confianza en su aspecto. ¿En qué consiste?

¿Cuándo es una opción la rinoplastia?

La remodelación de la nariz puede ser necesaria por varias razones. Muchas personas optan por someterse a una rinoplastia porque creen que es necesario reducir una parte de la nariz, ya sea la longitud o el tamaño. Es posible que tenga una nariz asimétrica y prefiera corregir esta asimetría para mejorar la simetría general de su rostro. Otras razones para someterse a una rinoplastia pueden ser:

Cuando tiene dificultades para respirar que podrían minimizarse o aliviarse completamente con una rinoplastia

Cuando una remodelación beneficiaría a su nariz, por ejemplo, en la punta

Si tiene una joroba en la nariz que le gustaría reducir o eliminar

Cuando le resulte beneficioso reducir o ajustar el tamaño de sus fosas nasales

Cualquiera que sea la razón por la que está pensando en someterse a una rinoplastia, el primer paso será sentarse con un cirujano y hablar sobre el motivo por el que desea someterse a la cirugía, lo que le gustaría conseguir y los cambios que espera. Esta es su oportunidad para hacer preguntas y también para establecer si sus expectativas son realistas.

Diferentes tipos de rinoplastia

Dependiendo de los cambios que desee realizar, tendrá diferentes opciones para la cirugía en sí. Por ejemplo, durante una operación de nariz se realizan pequeños cortes en las fosas nasales para ayudar a modificar la forma – la cicatriz se oculta en el pliegue de la fosa nasal. Si se somete a una rinoplastia abierta, el cirujano realizará un corte en la piel entre los orificios nasales; al principio tendrá una pequeña cicatriz que desaparecerá con el tiempo. La rinoplastia de punta elimina el cartílago de la punta de la nariz sin dejar cicatrices visibles. Podrá preguntar a su cirujano qué proceso es el adecuado para usted y qué implica cada uno.

La cirugía en sí

La rinoplastia dura unas dos horas y se realiza con anestesia general. Es posible que le salgan algunos moratones alrededor de los ojos y que no pueda respirar por la nariz al principio. Los analgésicos y el reposo le ayudarán a recuperarse, ya que el dolor y los hematomas desaparecen en los días siguientes. Se programará una cita postoperatoria para una semana o 10 días después de la cirugía.

La rinoplastia es una opción muy común para corregir los problemas que se tienen con la nariz, ya sean físicos o estéticos. Es un procedimiento sencillo que tiene resultados muy efectivos.

Rinoplastia barcelona