Rinoplastía Barcelona

enero 20, 2022 By Huellas Advert

Rinoplastía Barcelona

Comparte

La rinoplastia puede modificar de forma sorprendente, aunque delicada, el aspecto de la nariz y perfeccionar su relación con el resto de los rasgos faciales. Si usted es uno de los millones de estadounidenses que han decidido someterse a un procedimiento de rinoplastia, conocer el proceso de recuperación puede ayudarle a entender cómo gestionar mejor su curación y proteger uno de sus rasgos más distintivos.

Rinoplastia Barcelona. Al igual que cada nariz es única, no hay dos rinoplastias exactamente iguales. Aunque el tiempo de recuperación puede variar de una persona a otra, hay algunos hitos típicos de la curación:

Semanas 1-2: Durante los primeros días, experimentará hematomas e hinchazón. Se sentirá congestionado y es posible que necesite medicación para controlar el dolor. Puede esperar volver a la mayoría de sus actividades habituales en 7-10 días. Por favor, mantenga la nariz fuera de peligro y no ejerza una presión excesiva sobre ella.

Semanas 2-4: Los principales hematomas habrán desaparecido, la hinchazón y la decoloración seguirán desapareciendo. Después de un mes, cualquier rastro obvio de su cirugía no debería ser visible.

Después de la cuarta semana: Comenzará a ver los resultados iniciales de su cirugía. Sin embargo, su nariz seguirá curándose sutilmente. Es importante tener en cuenta que su nariz tardará meses en asentarse completamente en su nueva forma. Sea paciente mientras su nariz toma forma.

Después del tercer mes: La mayor parte de la hinchazón habrá disminuido y podrá ver que su nariz empieza a definirse.

Meses 9-12: La nariz se estabilizará completamente y podrá ver los resultados finales.

Consejos útiles para acelerar su recuperación

Es importante seguir sus instrucciones postoperatorias personalizadas. Cualesquiera que sean sus instrucciones, hay unos cuantos consejos básicos para hacer y no hacer que forman parte de cualquier plan de recuperación.

Lo que hay que hacer:

Coma bien y beba mucho líquido. Abastécete de frutas y verduras y ten a tu disposición mucha agua. Después de cualquier intervención quirúrgica, los recursos del cuerpo se agotarán mientras entra en modo de curación. Para darle un empujón a tu cuerpo, asegúrate de abastecerte de alimentos ricos en nutrientes y de mantenerte hidratado con un suministro constante de agua, tanto antes como después de la operación.

Relájese durante una semana. Lo mejor es programar la operación en torno a unas vacaciones o tomarse un tiempo libre. El objetivo es mantener bajos los niveles de estrés y dar a su cuerpo todo el espacio que necesita para recuperarse.

Proteja su piel de la exposición directa al sol. La piel que se está curando en la nariz será especialmente susceptible a los efectos nocivos de los rayos del sol. Para minimizar el riesgo de decoloración permanente por bronceado o quemaduras, manténgase alejado del sol y de los salones de bronceado durante al menos 8 semanas después de la rinoplastia.

Duerma en una posición cómoda. Dormir con la cabeza ligeramente elevada le ayudará a reducir la hinchazón y le facilitará un descanso adecuado.

Lo que no se debe hacer:

No fume ni utilice productos con nicotina. Los pacientes que actualmente fuman o usan tabaco o productos de nicotina (parches, chicles o aerosoles nasales) corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones quirúrgicas significativas de muerte de la piel, retraso en la cicatrización y cicatrices adicionales. Planee dejar de fumar al menos 4 semanas antes y después de su rinoplastia. Mejor aún, utilice su cirugía como incentivo para dejar el hábito por completo. Las personas expuestas al humo de segunda mano también corren el riesgo potencial de sufrir complicaciones similares atribuibles a la exposición a la nicotina. Además, fumar puede tener un efecto negativo importante en la anestesia y en la recuperación de la misma, con tos y un posible aumento de la hemorragia. Las personas que no están expuestas al humo del tabaco o a productos que contienen nicotina tienen un riesgo significativamente menor de sufrir este tipo de complicaciones.

No haga un esfuerzo excesivo. Para facilitar la curación, debe evitar las actividades extenuantes durante las dos semanas siguientes a la intervención.

No practique determinados deportes. Los deportes de contacto, la natación y otras actividades que puedan exponer la nariz a lesiones o supongan una carga extraña para la respiración deben suspenderse hasta que se le indique lo contrario.

No duerma boca abajo. Dormir boca abajo puede aumentar el riesgo de ejercer una presión indebida sobre la nariz.

Asegúrese de informar al Dr.de los medicamentos y suplementos dietéticos que está tomando. Existen posibles reacciones adversas que pueden producirse durante la cirugía como resultado de la toma de medicamentos de venta libre, a base de hierbas y/o con receta. La aspirina y los medicamentos que contienen aspirina interfieren con la coagulación y pueden causar más sangrado. Entre ellos se encuentran los antiinflamatorios no esteroideos como Motrin, Advil y Aleve. Es muy importante no dejar de tomar medicamentos que interfieren con las plaquetas, como los anticoagulantes. Por favor, notifique al médico que le puso en cualquier medicamento para asegurarse de que está bien para detener los medicamentos antes de la cirugía. Notifique a su médico por lo menos 2 semanas antes de la cirugía en caso de que tenga que tomar una medicación diferente antes de la cirugía.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.