Rinoplastia nariz

diciembre 8, 2021 By

Rinoplastia nariz


Cuando observa el perfil de su nariz, puede notar que tiene jorobas y depresiones irregulares. La punta de la nariz también puede tener un aspecto bulboso, caído o respingón.

Perfil de la cara

La rinoplastia puede mejorar su armonía facial general. Puede cambiar el tamaño de su nariz para crear una apariencia más equilibrada. Si tiene un puente nasal desigual, la rinoplastia puede ayudar a que parezca uniforme. El tamaño de la nariz también puede tratarse, así como la posición de las fosas nasales.

En general, la asimetría de la nariz contribuye al aspecto desigual de su rostro. La rinoplastia puede ayudar a tratar esto. El objetivo de la rinoplastia es crear un equilibrio facial e igualar las proporciones del rostro.

 

Condiciones médicas

La rinoplastia también puede tratar afecciones médicas y lesiones. Las personas que se someten a una rinoplastia por motivos médicos pueden tener problemas crónicos de sinusitis. Esto puede incluir congestión sinusal y alergias nasales.

Para algunas personas que tienen labio leporino, la rinoplastia puede utilizarse para corregirlo. El labio leporino es un defecto de nacimiento que, si no se trata, puede hacer que los niños tengan dificultades para comer.

Si tiene dificultades para respirar por la nariz, es posible que tenga el tabique nasal desviado. Cuando se tiene un tabique nasal desviado, el cartílago central de la nariz está descentrado. Tener esta condición implica que usted se someta a una rinoplastia así como a una septoplastia.

 

¿Es usted un candidato para la rinoplastia?

Cualquier adulto, hombre o mujer, puede beneficiarse de una rinoplastia. A los pacientes más jóvenes se les desaconseja someterse a una rinoplastia porque sus narices aún no están completamente desarrolladas. Hay una excepción para esto, especialmente si tienen dificultad para respirar.

Como paciente, debe tener expectativas realistas. La rinoplastia no proporcionará la nariz perfecta, pero puede aportar un mejor equilibrio. Debe elegir un cirujano cualificado para someterse a este procedimiento y así poder conseguir la apariencia que desea.

 

Máxima salud física

Para saber si es candidato a una rinoplastia, compruebe su salud física. Debe estar físicamente sano para someterse a una rinoplastia. No estar físicamente sano puede dificultar el proceso y poner en riesgo su salud.

Su crecimiento facial también debe ser completo. Tener una estructura facial completa puede facilitar a su cirujano el trazado de la forma armoniosa perfecta según su estructura facial actual.

 

No tener hábitos de fumar

Por último, no debe fumar. Fumar puede afectar negativamente a la rinoplastia. Puede dificultar la recuperación, favorecer la necrosis y deteriorar la salud de su piel. También puede causar una cicatrización excesiva debido al retraso en la recuperación.

Necesita un flujo constante de oxígeno y sangre a su nariz mientras se recupera y fumar puede ralentizarlo. Obstruye las vías respiratorias y puede aumentar el riesgo de sufrir una reacción a la anestesia. Todos estos factores pueden dar lugar a resultados quirúrgicos deficientes, a un sangrado excesivo y a un riesgo de infección.

 

¿Qué puede esperar?

Si está en condiciones óptimas para someterse a una rinoplastia, esto es lo que debe esperar. Cuando se reúna por primera vez con su cirujano, éste examinará su historial médico completo para determinar si puede someterse a la cirugía. A continuación, se realizarán exámenes físicos, a los que seguirá la toma de fotografías. Las fotografías se manipularán digitalmente para mostrarle los mejores resultados posibles. Por último, se hará una discusión final sobre sus expectativas.

 

Durante la cirugía

Durante la cirugía, recibirá anestesia local con sedación. Este tipo de anestesia le dejará grogui. Después de la anestesia local, se aplicará la anestesia general. Ésta le dejará inconsciente durante la intervención. El cirujano comenzará entonces la intervención. Una vez terminada la intervención, se le trasladará a la sala de recuperación, donde el personal le controlará para que esté despierto. Es posible que tenga que quedarse toda la noche o hasta la tarde, dependiendo de su estado de salud.

 

Después de la cirugía

El cuidado de la cirugía es crucial y el reposo en cama es esencial. Por lo general, su cirujano le aconsejará al respecto. Deberá descansar con la cabeza más alta que el pecho. Esto reduce la hemorragia y la hinchazón. Es posible que la nariz se congestione debido a la hinchazón o que se deba a las férulas colocadas dentro de la nariz durante la operación. Es de esperar que haya una ligera hemorragia y drenaje de mucosidad después de la cirugía o de la retirada del vendaje. Asegúrese de recordar los consejos de su médico durante la recuperación y tómeselo con calma.

 

Lo más importante

La rinoplastia puede ser beneficiosa para su salud. Puede promover una apariencia equilibrada y un aspecto general armonioso de su cara. Por razones médicas, puede mejorar su respiración y puede utilizarse para corregir lesiones relacionadas con la nariz. Antes de tomar una decisión definitiva, controle sus expectativas y encuentre el médico adecuado para sus necesidades. La nariz perfecta puede hacerse con el médico adecuado, sea paciente y elija el correcto.

Rinoplastia barcelona


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646