agosto 18, 2014 By Ulises Navarrete

Contempla Francisco viajar a México en 2015

Comparte

VATICANO.- El papa Francisco confirmó que está considerando viajar a México en septiembre de 2015, aprovechando una visita que desea realizar a Estados Unidos en ese mismo mes.
Tras regresar a Roma desde Seúl, donde concluyó su tercer viaje apostólico internacional, el sumo pontífice indicó que “El próximo año quisiera ir a Filadelfia, al encuentro de las familias, y fui invitado por el presidente de Estados Unidos al Parlamento y también por el secretario de las Naciones Unidas a Nueva York”, indicó.
“Los mexicanos quieren que vaya en esa ocasión a visitar a la Virgen de Guadalupe, y se podría aprovechar, pero no es seguro. Y al final a España. Los reyes me invitaron, el episcopado me invitó, pero no hemos decidido”, indicó a representantes de la prensa.
Asimismo, comentó que está considerando viajar al norte de Irak, después de su visita a Corea, aunque reconoció que debido a las condiciones, el actual no es el mejor de los momentos.
“Estoy dispuesto a ir a Irak y creo poder decirlo: cuando con mis colaboradores supimos la noticia de esta situación de las minorías religiosas y también en aquel momento que Kurdistán no podía recibir a tanta gente, pensamos muchas cosas”.
Sobre los otros viajes internacionales recordó que el 21 de septiembre irá a Albania por dos motivos: el primero porque a pesar de ser un territorio conflictivo en los Balcanes lograron armar un gobierno de unidad nacional entre musulmanes, ortodoxos, católicos, con un consejo interreligioso que ayuda mucho y que es equilibrado.
La segunda razón consiste en la historia albanesa, ya que es el único de los países comunistas que en su Constitución tenía el ateísmo práctico.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.