mayo 8, 2014 By

Lluvias en 17 estados, disminuye la alerta de ciclón


Ciudad de México, 8 de may.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha reducido la alerta de ciclón tras un sistema de baja presión que está entrando por la costa de Guerrero, lo cual está propiciando pronóstico de lluvia en al menos 16 estados.

Se ha advertido que en Guerrero y Michoacán, se estarán presentando las lluvias más fuertes de las próximas horas, aunque también habrá lluvias fuertes en los estados de Guanajuato, Estado de México y Querétaro.

Se esperan también lluvias, aunque con menor intensidad, en los estados de Jalisco, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto al potencial ciclónico, ha bajado del 50% a tan solo un 20% de potencial, aunque persisten rachas de viento de hasta 65 km/h.

También se ha reducido el pronóstico de lluvia para los próximos días, aunque aún se esperan lluvias torrenciales en los estados de Michoacán y Guerrero; además de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Estado de México; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guanajuato,

 

 

Cobertura. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646