abril 3, 2014 By Max Vite

Investigan en EU fraude de Citigroup-Banamex

Comparte

NUEVA YORK.- Autoridades de Estados Unidos investigan a Citigroup por el supuesto fraude cometido en su subsidiaria de México (Banamex), difundió The New York Times (NYT).

El rotativo precisa que la investigación la encabezan la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), así como la fiscalía federal de Manhattan y se enfoca en el supuesto fraude cometido por la empresa de servicios petroleros Oceanografía, revelado en febrero pasado.

“La pregunta para los investigadores es si Citigroup, tal como otros bancos que han sido acusados en el contexto de lavado de dinero, ignoró las señales de advertencia”, destacó el diario.

Además, publica que a pesar que a primera vista Citigroup fue víctima de un fraude, los investigadores buscan determinar si el banco fue “en partes iguales víctima y facilitador”.

Resaltó que no es claro si las malas prácticas se limitaron a un sólo empleado de Banamex, por lo que las autoridades indagan si el esquema involucró cómplices en sus oficinas en EU.

Al darse a conocer la noticia del supuesto fraude “generó inmediato interés de autoridades federales”, aunque la decisión del FBI y la fiscalía de Nueva York “ahora ha atraído oficialmente un crimen lejano a las puertas de Citigroup”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.