Siguen negociando presidencia de comisiones en San Lázaro

septiembre 29, 2015 By

Siguen negociando presidencia de comisiones en San Lázaro


Ciudad de México, 29 de sep.- Hasta ahora los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, continúan negociando la presidencia de las Comisiones ordinarias, para poder avalar el acuerdo de las mismas.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho, afirmó que por cuestiones numéricas su fracción perdería una Comisión, quedando con tan sólo 23 de ellas, de las 24 que sumaba la Legislatura pasada, por lo que se decidió que el órgano legislativo que perdería sería la Comisión de Distrito Federal.

“El PRI aritméticamente pierde una Comisión, dejamos Distrito Federal, para que los partidos con derecho a contar con más Comisiones puedan discutir quiénes se quedarán con ella, nosotros observamos a prudente distancia este proceso”, añadió en entrevista.

Camacho Quiroz comentó que por el momento el PRI presidirá las Comisiones de Presupuesto, Infraestructura, Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Comunicaciones.

Por su parte, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, indicó que su fracción no aceptará “los retazos después del corte”, en el tema de las Comisiones, dado que el problema que detiene el acuerdo sobre éstas, no es el número de órganos legislativos que encabezarán cada partido, sino cuáles de ellas.

“Estamos pidiendo Comisiones de carácter social, económica, de cultura, y bueno nos están ofreciendo retazos, y no porque una Comisión sea menos que otra, no queremos lo que desechan, solo porque se mal atribuyen antigüedad, que por que ya tiene muchos años, como si el Congreso estuviera facturado o escriturado. Morena tiene las mismas oportunidades que cualquier otro”, añadió.

A su vez, el líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, aseveró que su bancada ya está lista para poder trabajar, dado que ya tiene los nombres de algunos diputados que presidirán las 12 Comisiones que les corresponden, entre las que se encuentran las de Hacienda, Seguridad, Turismo, Salud, Economía.

“La Comisión que tuve que ceder es la Asuntos Indígenas. Por la nueva composición de la Cámara, debido a que hay nuevos legisladores, tomamos la decisión de ceder una de nuestras Comisiones, por lo cual estaremos teniendo 12 Comisiones”, apuntó.

 

 

ElUniversal


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.