mayo 20, 2015 By

Felipe casi empata a Ivonne en NL y Bronco se derrumba en encuesta de GEA-ISA


Ciudad de México, 20 de may.- Este miércoles la encuestadora GEA-ISA presentó los resultados de su encuesta en Nuevo León, donde se pone de manifiesto el ascenso en las preferencias del candidato del PAN, Felipe Cantú, mientras que la aspirante priista Ivonne Álvarez sigue cayendo, aunque quien más habría perdido terreno sería el candidato independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, quien ya estaría en un muy lejano tercer lugar.

Según los datos brutos de la encuesta, Ivonne Álvarez estaría al frente con un 36% de las preferencias, mientras que el candidato del PAN estaría cerca del empate técnico con un 31% de los encuestados.

Cabe subrayar que en realidad el porcentaje de la priista podría ser mucho menor, pues GEA-ISA es una encuestadora que históricamente ha cargado sus encuestas para favorecer al PRI, el mayor ejemplo fue el yerro monumental de 101 encuestas presidenciales en 2012, donde le sumó 10 puntos inexistentes al candidato del PRI.

Por su parte el candidato independiente, tendría ya solo un 16% de las preferencias, por lo que podría estar considerando dimitir en favor de algún candidato con opciones reales de gobernar Nuevo León.

Por su parte Humberto Sesma del PRD tendría el 5% de la votación, mientras que Asael Sepúlveda del PT alcanzaría el 4%. El resto de candidatos no superarían el 2% de los votos.

 

 

David Galeano
Huellas.mx


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646