mayo 15, 2015 By

Peña Nieto llama a hacer realidad la Reforma Educativa

Distrito Federal— Al conmemorar el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el reto actual de la educación, es elevar la calidad de la enseñanza.

Subrayó que para ello, hace dos años impulsó una reforma educativa que ya se aplica, pero es necesario hacerla realidad en los hechos.

“Ahora nos corresponde a las autoridades, directivos y docentes, trabajar juntos para hacerla (la reforma educativa) realidad en los hechos y transformar el futuro del país”, señaló.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde ofreció un desayuno a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que una de las mayores virtudes de la reforma educativa es que promueve, facilita y acelera el desarrollo de los maestros.

Destacó que en este año, por primera vez se llevará a cabo el censo de educación media superior como se hizo en 2013 con el nivel básico.

Así, dijo, se podrá conocer el estado de planteles, alumnos y docentes de instituciones públicas y privadas. Además, añadió, se aplicará el Plan Nacional para Evaluaciones de Aprendizaje PLANEA que sustituirá a la prueba ENLACE, en donde además de evaluar competencias matemáticas o de lenguaje, se incorporará la convivencia.

 

 

Fuente. Excelsior

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646