abril 19, 2015 By

Madero denuncia corrupción del PRI en Sonora y Veracruz

19 de abr.- El líder Nacional del PAN, Gustavo Madero presentó denuncias contra dos actos de corrupción del PRI en Veracruz y Sonora.

“Hoy es triste reconocer que dos años después no sólo ha quedado impune, sin castigo, sino con descaro, sino funcionarios denunciados, ahí evidenciados hoy son premiados con nombramientos”.

En Veracruz, el caso de Fidel Herrera, ex gobernador del estado, y Javier Duarte, actual mandatario, en la desaparición de dos mil 500 millones de pesos, sustraídos del Fondo de Aportaciones a Educación Básica del Estado.

Por otra parte, señaló el caso de Sonora, de la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich quien pretendió favorecer a un grupo de empresarios con el apoyo del Subsecretario de Comunicación, Raúl Murrieta Cummings.

Asimismo, Gustavo Madero también anunció que los próximos spots del PAN harán énfasis en sus propuestas económicas, de seguridad y de combate a la corrupción.

“Aun cuando los spots se vuelvan más propositivos, nosotros seguiremos denunciando penal, administrativa y mediáticamente todos los abusos y fraudes con los que se intente violar la ley y simular que se trate de personajes preocupados por la educación o el bienestar de su gente”, dijo.

Señaló además que “la impunidad generalizada es el mayor inhibidor de la cultura de la denuncia y de la participación ciudadana en los asuntos públicos, y en eso se alimenta la corrupción del sistema priísta que el PAN quiere combatir”.

Recalcó que Claudia Pavlovich como los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte han sido acusados de desvío de recursos ante la Procuraduría General de la República (PGR), a través de denuncias penales presentadas tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como por el PAN.

“Estaremos insistiendo en que estos delitos se sancionen y que no haya en México más impunidad”, aseveró el dirigente blanquiazul.

 

 

Fuente. radioformula.com

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646