febrero 17, 2015 By

PAN lamenta decisión de juez en EU

JAVIER DIVANY BARCENAS
Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN en la Cámara de Diputados, lamentó la decisión de un juez del estado de Texas, en Estados Unidos, en contra de los migrantes, pues esto violenta los derechos de los mexicanos que ahora están en ese país, quienes tienen derecho a una vida digna y con derechos reconocidos.
Reitero que el PAN en la Cámara de Diputados pidió que haya absoluta firmeza del gobierno mexicano, porque es lo menos que se merecen los connacionales que viven en Estados Unidos.
Advirtió que debe haber un respaldo firme, decidido por parte del Gobierno Mexicano. “Ya basta de ser el país que se hace chiquito frente a Estados Unidos, debemos dar una defensa a la altura de lo que es nuestro gran país”.
El líder de la bancada del PAN dijo que los migrantes en Estados Unidos tienen el respaldo del Partido Acción Nacional. “Nosotros lamentamos profundamente esta decisión que se ha tomado, estamos convencidos de que los mexicanos que viven en Estados Unidos son motor de esa sociedad”.
“Que todos los días se levantan a trabajar, que sacan adelante la economía de ese país y que merecen reconocimiento a sus derechos”, señaló el dirigente panista.
Cuestionado sobre si la decisión se debe al asesinato de Antonio Zambrano, Ricardo dijo que el hecho se debe condenar, “pero no basta con condenarlo, el PAN quiere ver al gobierno mexicano exigiendo al gobierno de Estados Unidos sanciones serias, severas, ejemplares a los responsables de esa atrocidad”.
Ricardo Anaya no quiso relacionar los hechos del tren rápido con los acontecimientos en Estados Unidos, pues dijo que es cierto es que ambos asuntos (la muerte del mexicano y la decisión contra los migrantes) son lamentables, graves y, por lo tanto, merecen una postura firme, definida del Gobierno Mexicano, frente al Gobierno de los Estados Unidos.
Dijo que será el gobierno federal quien habrá de definir la manera de responder a los vecinos del norte, “pero no basta con lamentar un hecho”.
“Esto es algo que es de la máxima trascendencia para el país y que, por lo tanto, debe de haber una postura firme, concreta, concluyente por parte del gobierno mexicano”, señaló el dirigente panista.
Ricardo Anaya señaló que la postura de México debe ser firme y que el Gobierno Mexicano, debe respaldar a los connacionales, tanto a aquellos que se ven agredidos de manera directa, en el caso de este brutal asesinato; como aquellos que están siendo violentados en su derechos de manera absolutamente injusta.
Sobre la petición que hace la madre del joven asesinado en Estados Unidos, Anaya afirmó que el gobierno Mexicano debe de respaldar una indemnización justa para la familia, es lo menos que debemos esperar como nación.
“Bajo ninguna circunstancia nos podemos asumir con menores derechos, debemos asumir una postura de absoluta dignidad frente a los Estados Unidos en este y en cualquier otro tema, eso es lo que esperamos todas y todos los mexicanos de nuestro Gobierno”, concluyó Anaya.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646