diciembre 9, 2014 By

Exigen familiares de normalistas suspender elecciones en Guerrero


CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron a senadores suspender las elecciones en Guerrero y declarar la extinción de Poderes.
En reunión con los legisladores, Vidulfo Rosales dio lectura a un documento de ocho puntos, el cual fue firmado por familiares y estudiantes de la Normal «Raúl Isidro Burgos», en Guerrero.
Manifestaron que los comicios no se pueden realizar mientras haya aún 42 normalistas desaparecidos. «No queremos que nos distraigamos con unas elecciones en las que nos van a presentar qué cártel nos va a gobernar».
Demandaron la presentación con vida de los jóvenes, castigo ejemplar a los culpables y atención médica a lesionados, además de abrir nuevas líneas de investigación y se ratifique la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En su oportunidad, Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, señaló que no confían en la teoría de que los normalistas fueron incinerados.
En tanto, el estudiante David Suárez acusó que Iguala no es el único municipio con problemas de narcotráfico en Guerrero. «No vamos a pedir nada, ya nos cansamos de pedir, venimos a exigirles que actúen, porque es su trabajo», señaló.
Al salir los padres y defensores del caso Ayotzinapa, Miguel Barbosa, presidente del Senado, a quien no dejaron hablar porque, dijeron, “no nos van a responder nuestra demandas”, dijo que “no hay en el Senado asesinos ni asesinas” y confió que los legisladores comparten el dolor y entienden el hartazgo, desesperación y molestia de los padres de los normalistas.
Los legisladores que recibieron a los deudos de los normalistas fueron el priista Omar Fayad y Francisco Yunes; del PAN, José Aispuro y Javier Corral; del PRD, Miguel Barbosa, Luis Sánchez y Angélica de la Peña, y del PT, Manuel Bartlett y Layda Sansores.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646