septiembre 23, 2014 By Ulises Navarrete

Senado descarta tema de preferencias sexuales en ley de menores

Comparte

Notimex
Con el fin de articular la Iniciativa Preferente sobre Protección Infantil, que envió el Ejecutivo Federal, con la erradicación del maltrato infantil, senadores de la República aprobaron diversas observaciones a la propuesta.
En reunión ordinaria de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, su presidente, José María Martínez, pidió el voto para solicitar a las comisiones dictaminadoras que el tema relacionado con “preferencias sexuales” de los menores no se incluya.
En la reunión se aprobó incluir en el dictamen de la iniciativa las propuestas para combatir de manera eficaz el maltrato infantil, que incluye: “bullying”, “mobbing”, “maltrato institucional” y “negligencia parental”.
Además de las propuestas del senador Martínez, que había presentado la semana pasada ante el Pleno del Senado a través de una iniciativa de reforma, también se incorporaron otras modificaciones de las senadoras Lisbeth Hernández Lecona, del PRI, y Martha Palafox, del PT.
Entre las observaciones a la iniciativa de Ley General para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y reformas al Código Penal Federal, se contemplaron más de 70 modificaciones.
Entre ellas, incluir la creación de una Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual tendría personalidad jurídica y patrimonio propios.
La Iniciativa Preferente está en proceso de dictaminación ante las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; de Atención a Grupos Vulnerables; para la Igualdad de Género; de Educación; de Derechos Humanos; y de Estudios Legislativos, Segunda.
En otro punto de la orden del día, el senador abordó el tema de la relatoría de la mesa redonda, que sobre la protección de la familia se llevó a cabo en la 27ª Reunión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
Mencionó que en dicho encuentro, se expuso que los gobiernos deberán volver a retomar a la familia como el núcleo de la sociedad y enfatizó que no puede haber Estado sin el reconocimiento pleno de esta figura.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.