septiembre 8, 2014 By Ulises Navarrete

En marcha la diplomacia con Cuba: Meade

Comparte

LA HABANA.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, precisó que la relación con Cuba “está plenamente en marcha y con rumbo claro”.
En un artículo publicado en la prensa cubana, el canciller mexicano señala que “en esta nueva visita a Cuba me alienta lo que juntos estamos logrando para cumplir con los objetivos planteados por nuestros presidentes, aportando nuevos contenidos a la entrañable relación entre nuestras dos naciones”.
El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista, publicó un artículo firmado por el jefe de la diplomacia mexicana, quien inicia gira por La Habana, la cual lo llevará además a Nicaragua y Panamá.
La SER indicó en un comunicado que la gira impulsará la agenda de la XXIV Cumbre Iberoamericana y que, en Cuba, Meade sostendrá reuniones de trabajo de alto nivel.
“Piedra angular de la política exterior de México hacia América Latina y el Caribe ha sido el fortalecimiento de nuestras relaciones con Cuba”, indicó el canciller mexicano.
Recordó que en su encuentro en enero de 2013 en Santiago de Chile, los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Enrique Peña Nieto (México) acordaron el relanzamiento de las relaciones.
Según Meade, ello ocurrió “en el momento en el que ambos países emprendían, en su ámbito interno, importantes reformas” con el objetivo de “impulsar cambios transformadores”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.