agosto 25, 2014 By Huellas de México

Marcelo Torres Cofiño nuevo vicecoordinador de diputados del PAN

Comparte

Ciudad de México, 25 de ago.- Este lunes el Partido Acción Nacional (PAN), informó a través de un comunicado que el diputado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, ha sido elegido como el nuevo vicecoordinador de la Cámara Baja.

Este cambio es parte de la renovación realizada por el PAN tras el escándalo desatado por una fiesta llena de excesos protagonizada por los coordinadores y diversos legisladores y funcionarios del partido, lo cual costó el puesto al coordinador de los diputados Luis Alberto Villarreal y al vicecoordinador Jorge Villalobos, quien será sustituido por Torres Cofiño.

El nuevo vicecoordinador es originario de Torreón, Coahuila, entidad que representa al ser elegido por mayoría relativa; también es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y pertenece a las comisiones de gobernación, justicia, trabajo y previsión social.

Torres Cofiño también fue docente por varios años de la asignatura de Derecho Mercantil, además ser socio de diversos bufetes jurídicos, el último de ellos Torres-Mendoza Abogados, A.C., de 2003 a 2012.

El coahuilense además de regidor de Torreón, también fue Miembro de la Mesa Directiva del Comité Directivo Estatal del PAN, así como Miembro de la Comisión de Vigilancia del Comité Directivo Estatal.

Uno de los primeros desafíos que encontrará en la San Lázaro será respaldar la postura del coordinador panista José Isabel Trejo, quien planteó que la presidencia del tercer año de la LXII legislatura, deberá ser compartida por el PRD y el PVEM, situación que rechazan los amarillos, quienes se niegan a compartir la presidencia con el partido verde.

Días antes Gustavo Madero nombró al zacatecano José Isabel Trejo como el nuevo coordinador, uno de sus hombres de confianza quien había sido nombtado anteriormente secretario de elecciones del PAN.

 

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.