agosto 23, 2014 By Redacción Huellas

Sin bono de retiro, diputados aprueban presupuesto 2015

Comparte

Ciudad de México a 23 de agosto.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría con una abstención el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2015 presentado por la Secretaría General y el Comité de Administración, el cual asciende a 7 mil 338 millones de pesos, sin bono para los diputados por fin de Legislatura.

De acuerdo con el secretario general Mauricio Farah Gebara, “por primera vez y de manera histórica, el presupuesto presentado ante un cambio de Legislatura es el más bajo, es decir, 4% inferior a los aprobados en cualquier otro cambio de Legislatura”.

Farah agregó, que la propuesta presupuestal contempla un crecimiento de 8 por ciento, equivalente a 543 millones de pesos adicionales, para hacer frente a distintos compromisos, como la digitalización del Canal del Congreso y ajuste a salarios para personal sindicalizado, entre otros.

Asimismo, con respecto al bono de retiro de los diputados Gebara,indicó: “En ningún momento se consideró, ni se ha considerado, ni viene considerado bono alguno a los diputados por cambio de Legislatura. Ese bono no existe, no viene contemplado, no lo hay”, enfatizó.

El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que este proyecto de presupuesto se enviará a la Secretaría de Hacienda para que se integre al proyecto de presupuesto general 2015 que, a su vez, enviará el Ejecutivo a San Lázaro y que deberá ser analizado y votado tanto en comisiones como en el pleno de diputados.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.