agosto 23, 2014 By Ulises Navarrete

Descarta SRE paso de terroristas de México a EU

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que no hay elementos que den fe a los comentarios del gobernador de Texas, Rick Perry, de que terroristas pudieran cruzar a Estados Unidos por el lado de México.
En conferencia con cuadros del PRI, el canciller afirmó que México hace su política pública con base en información y análisis, por lo que reprueba a quienes la quieren hacer con base en creencias y especulaciones sin fundamento.
Refirió que en Estados Unidos hay una comunidad migrante muy arraigada y liderazgos con voces distintas en California, lo que se acreditará en la próxima visita de trabajo del presidente Enrique Peña a esa entidad.
Meade afirmó que para hacer política exterior siempre conviene tener datos, información y hacerla sobre la base de una relación, por lo que es muy “desafortunado hacer política exterior sobre creencias, suposiciones y análisis infundados y absurdos”.
Al abundar respecto a la visita que realizará Peña Nieto a California la próxima semana, dijo que prevé reunirse con la comunidad migrante en esa entidad, que es el hogar del mayor número de mexicanos en Estados Unidos.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.