agosto 22, 2014 By Ulises Navarrete

Descarta PAN vetos en relevo de Mesa Directiva de San Lázaro

Comparte

El líder del grupo parlamentario del PAN, José Isabel Trejo Reyes, confió que en el relevo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su bancada “se reserva el derecho de voto”, pero no vetará a ningún legislador, ya que sería una posición “no política e inclusive grosera”.
“En relación con la conformación de la Mesa Directiva, nosotros no vetamos a ningún diputado, sería una posición no política e inclusive grosera decir: vetamos a una diputada o a un diputado”.
Sin embargo, el legislador panista aclaró que el grupo del Partido Acción Nacional considera necesario garantizar que exista gobernabilidad en el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual iniciará el 1 de septiembre.
Legalmente y de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, tanto los partidos de la Revolución Democrática (PRD) como Verde Ecologista (PVEM) tendrían derecho de ejercer la Mesa Directiva.
Sobre la eventual conformación de una fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que tampoco vetarán a nadie, pero emitirán una opinión de carácter jurídico sobre la viabilidad de llevarlo a cabo.
“Lo único que vamos a hacer es emitir nuestra opinión de carácter jurídico, a ver si es viable en la Cámara la conformación de un grupo de diputados que migren de otras bancadas”, dijo Trejo Reyes.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.