julio 29, 2014 By

La Tuta detona escándalo en Michoacán tras nuevos videos


Morelia, Michoacán, 28 de jul.- En cuestión de horas, han salido a la luz una serie de videos que ponen en evidencia la complicidad de Servando Gómez ‘alias’ La Tuta, con funcionarios de gobierno y autodefensas que habían sido señalados como cómplices del narco semanas atrás; destaca una reunión con Rodrigo Vallejo Figueroa, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

La agencia Quadratin, presentó la transcripción de un video de 18 minutos, donde se aprecia claramente al capo de los Caballeros Templarios dialogando con el hijo del gobernador michoacano, en ese entonces ausente por cuestiones de salud. En el video se le escucha incluso decir al hijo, que a su padre le transplantaron cinco órganos.

También se le escucha decir a ‘La Tuta’ que el diputado priista Alfredo Anaya, se habría reunido con él la misma semana que se grabó el video, para ponerse a las órdenes del narcotraficante.

Al mismo capo, también se le escucha afirmar ante Vallejo Jr, que a su padre lo conoció 15 años atrás en Arteaga, cuando Fausto era presidente estatal del partido.

Grave también es la afirmación vertida por el hijo del ex gobernador, quien afirma que en Michoacán había tres gobernadores, Fausto, Jesús Reyna y Guilllermo Guzmán; éste último ocupó un nuevo puesto creado por la administración de Vallejo, denominado Jefe del Gabinete del Poder Ejecutivo de Michoacán, y quien era el «coordinador de toda la Casa de Gobierno», según contó Rodrigo Vallejo a La Tuta.

Y aunque Fausto Vallejo afirmó anteriormente que su hijo fue levantado y llevado a la fuerza con la Tuta, en el video se le ve por demás relajando, tomando cerveza y poniéndose a la orden de  La Tuta: «Usted dígame tarea», le dice confiado Rodrigo Vallejo.

Video completo:

Horas antes comenzó a circular otro video donde se le ve a ‘La Tuta’ afirmando que varias autodefensas le deben dinero, entre ellos Simón ‘El Americano’, quien supuestamente tendría aún una deuda con los templarios, por cuestiones relacionadas al tráfico de droga. Cabe señalar que ‘El Americano’ ha sido uno de los autodefensas consentidos del comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, quien incluso le dio el permiso de formar un grupo armado de elite, junto con el Papá Pitufo, el H3; ambos han sido practicamente sus principales aliados en Michoacán.

La Procuraduría también confirmó este mismo lunes la detención y consignación de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado priista quien ya había sido interrogado semanas atrás por elementos federales. El ex funcionario también había aparecido meses antes en un video con Servando Gómez y Jesús Reyna.

 

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646