julio 29, 2014 By Ulises Navarrete

Confirma video favores de la delincuencia en elecciones: Cocoa

Comparte

Ante la distribución del video donde aparece un hijo del exgobernador Fausto Vallejo con el líder templario Servando Gómez, “La Tuta”, la senadora Luisa María Calderón (PAN) afirmó que las autoridades tienen elementos para investigar lo que ella denunció en 2011 de que la elección en Michoacán fue apoyada por el crimen organizado.

“Desde 2011, lo dije, la elección no se trataba de votos, sino de cómo llegaron algunos votos y cómo algunas personas no pudieron votar libremente. Tres días después de las elección le pedí al virtual ganador que no se hincara frente a la delincuencia, porque quien te ayuda a ganar en esas condiciones cobra el favor y no es gratis”.

El video, publicado ayer por la agencia de noticias Quadratín, aparecen Rodrigo Vallejo y Servando Gómez, a quien le habla de usted y hasta pide con una seña a los colaboradores cercanos del capo otra cerveza.

En el video de 18 minutos, tratan temas de política y buscan mecanismos de comunicación y trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias de Fausto Vallejo Figueroa.

Servando Gómez Martínez asegura que “hace menos de una semana” lo había buscado el empresario Alfredo Anaya Gudiño, para obtener su apoyo para ser gobernador interino.

En este sentido, la senadora Calderón Hinojosa señaló que esos favores se tradujeron en un ambiente de impunidad en Michoacán y en la salida cínica de la delincuencia organizada para violentar los procesos de vida y de la economía de los michoacanos.

“Este video es un elemento que le debe servir a la justicia para continuar con sus investigaciones, a los michoacanos nos urge que no haya impunidad, todos queremos creer que las cosas van a cambiar y esperamos que no haya justicia discriminatoria, que a unos si o a otros no, porque necesitamos que los chicos en Michoacán sepan que quien actúa fuera de la ley tiene que ser sancionado”, sentenció la hermana del expresidente Felipe Calderón.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa exigió a Fausto Vallejo que responda ante las evidencias de su presunta relación con la organización criminal de Los Caballeros Templarios.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.