julio 22, 2014 By Ulises Navarrete

Pone en marcha Peña Nieto planta de tratamiento en Jalisco

Comparte

ZAPOPAN.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Agua Prieta” en esta localidad.

Ahí el jefe del Ejecutivo señaló que la obra es de enorme trascendencia y magnitud, además de contar con una importante inversión cercana a  los tres mil millones de pesos, de los cuales mil 376 millones son del gobierno y el resto es de participación privada

Peña Nieto informó que mucha del agua que se genera en todo el país o que tiene por destino el mar, llega ya contaminada, situación que va generando un deterioro y afectaciones a la salud de los mexicanos, por ello dijo, no pueden ser omisos.

“No lo es el gobierno de la República en el compromiso puntual que tiene para hacer una gestión integral del recurso hídrico, no sólo en asegurar que la población tenga abasto de agua potables, sino también de asegurarnos el debido tratamiento de las aguas residuales”, dijo.

Además destacó que esta planta de tratamiento de aguas residuales es hasta el momento la más grande de México, y la tercera de América Latina.

El presidente indicó que la puesta en operación de la planta permite dar una avance muy importante como lo es el pasar del 22% del tratamiento de aguas que se tenía en la zona metropolitana de Guadalajara, a tratar casi el 80%, lo que asegurará salud para los habitantes de ahí.

De acuerdo con el mandatario, la ruta que su gobierno ha trazado es la de impulsar cambios transformadores, no administrar el ritmo ni el rumbo que llevaban, sino más bien imprimirle un paso mucho más acelerado que asegure mejores condiciones para todos los mexicanos.

Dijo que en esa ruta están las reformas que se han impulsado, mismas que han arropado y han ampliado en su debate los legisladores federales, el constituyente permanente, “que es la participación que en su momento han tenido los congresos locales en lo que tiene que ver con las reformas constitucionales”,  que al final está dando una nueva plataforma para impulsar crecimiento y desarrollo para México.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.