julio 18, 2014 By

Aprueba INE acuerdos del proceso interno perredista

El Instituto Nacional Electoral aprobó acuerdos relacionados con el proceso interno de elección del Partido de la Revolución Democrática que se realizará el 7 de septiembre próximo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó por unanimidad los acuerdos para la elección de integrantes del Consejo Nacional, consejeros estatales y municipales, así como el Congreso Nacional perredista.

Entre lo pactado se encuentra la estrategia de integración de las mesas receptoras de la votación para la elección interna del sol azteca.

En sesión extraordinaria los integrantes del INE avalaron que el día de la jornada electoral del PRD se instalarán cinco mil 590 casillas básicas, además de dos mil 614 contiguas.

En este contexto, determinó que este instituto político pueda realizar observaciones con fundamento técnico a la ubicación de casillas, siempre y cuando se presenten en oficinas centrales del INE.

Además se realizó el sorteo —ante la presencia de representantes del PRD— del mes de calendario y letras del alfabeto para determinar con base en el primer apellido los afiliados al partido político que integrarán las mesas receptoras de la votación.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646