julio 15, 2014 By Redacción Huellas

Eliminar subsidios a energía eléctrica: PAN

Comparte

Ciudad de México a 15 de jul.- Legisladores de la Cámara Alta del partido Acción Nacional (PAN), propusieron modificar el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica, para que el Gobierno federal elimine el subsidio generalizado que aplica, actualmente, a tarifas del servicio doméstico o residencial de energía eléctrica.

En ese sentido, los panistas registraron ante las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, una reserva que plantea la modificación del Artículo 139, para que el Ejecutivo federal implemente una estrategia que retire los subsidios de forma generalizada como ocurre actualmente por apoyos que sólo se apliquen de manera focalizada.

Para el caso de las gasolinas, Acción Nacional propone que las secretarías de Hacienda, Energía y Desarrollo Social evalúen la conveniencia de instrumentar también programas de subsidios focalizados, para coadyuvar con el suministro eléctrico, a precios asequibles (factibles), en zonas rurales y zonas urbanas marginadas. Dicho planteamiento se destinaría a los grupos de Usuarios del Suministro Básico “en condiciones económicas de vulnerabilidad”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.