julio 12, 2014 By Ulises Navarrete

Votarán senadores cuatro predictámenes el lunes

Comparte

Integrantes de las comisiones del Senado votarán, el próximo lunes 14 de julio, los cuatro predictámenes que conforman la legislación secundaria en materia energética.

Por esta razón se prevé que el jueves 17 de julio iniciará el periodo extraordinario de sesiones para aprobar en el pleno senatorial la nueva regulación.

De acuerdo con el método que las comisiones dictaminadoras llevarán a cabo el lunes para la votación, en lo general y en lo particular, de los cuatro paquetes de leyes y reforma, la sesión comenzará a las 11:00 horas.

Además, se realizará la votación en lo general y en lo particular de los cuatro proyectos de dictamen en el mismo orden en que fueron discutidos.

Al momento en que se reanude la sesión serán distribuidas las reservas presentadas, con sus respectivas propuestas de modificación, que hayan sido remitidas a las comisiones dictaminadoras de Energía y de Estudios Legislativos Primera.

Cabe señalar que desde el 10 de junio, cuando comenzó la discusión de los cuatro predictámenes, el PAN se reservó todos los dictámenes con la advertencia de que el día de la votación determinará cuáles artículos en concreto pedirá modificar, los cuales dará a conocer hasta el lunes.

Ello debido a que la legislación es integral, por lo que durante el avance de la discusión se analizaría cuáles artículos, vinculados entre sí, requieren modificación.

Además, el PRD, que desde un principio ha manifestado su rechazo a la reforma constitucional energética y la respectiva ley reglamentaria hizo en promedio 800 reservas.

El lunes, una vez distribuidas las propuestas de modificación de los artículos reservados, se declarará un receso y se reanudará la sesión a las cinco de la tarde, para iniciar la votación.

 

 


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.