julio 10, 2014 By Ulises Navarrete

Es tiempo de concretar leyes energéticas: González Morfín

Comparte

La Cámara de Diputados está lista para dictaminar y concluir el proceso para concretar las leyes secundarias en materia energética y con ello cumplir con su responsabilidad, afirmó José González Morfín.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que ese procedimiento terminará antes del 10 de agosto, de acuerdo con los tiempos que ha marcado el Senado para concretar la próxima semana los cuatro paquetes de iniciativas que tiene para solicitar un periodo extraordinario.

El legislador panista explicó que al recibir las minutas los diputados estarán en condiciones para dictaminarlas junto con los tres paquetes que están en San Lázaro en temas fiscales y de presupuesto, para también votarlas en un extraordinario.

González Morfín subrayó que los legisladores cumplirán con abordar ese tema en un cuarto extraordinario y que procurar la seguridad pública durante las eventuales manifestaciones afuera del recinto es responsabilidad de las autoridades federal y capitalina.

Aclaró que su obligación como presidente de la Cámara de Diputados es garantizar la seguridad y la integridad de quienes en esos momentos estén en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro y es lo que se hará.

“Lo que me toca como presidente es pedir a las autoridades que nos garanticen que podamos trabajar: a las autoridades del Distrito Federal y a las autoridades federales. Lo que sucede afuera de la cámara no es responsabilidad nuestra”.

En conferencia de prensa el legislador del PAN sostuvo que el gran reto que se tiene es que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión deben ser instrumentadas de manera transparente con el fin de impulsar realmente el crecimiento económico del país.

Consideró que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones aprobadas por el Poder Legislativo son buenas para la población, por lo tanto, debemos sentirnos satisfechos, pues cumplimos a cabalidad con una demanda de la población de tener un mejor sector.

“Creo que la Cámara de Diputados se debe sentir satisfecha de la forma como ha podido concluir estos procesos de discusión y aprobación de leyes muy importantes y muy complejas, nada fáciles.”

Confió en que al abrirse más espacios a la competencia en telecomunicaciones y junto con la Ley Federal de Competencia Económica habrá beneficios para los usuarios. Como es el caso, dijo, de la larga distancia, de la portabilidad, en derechos de usuarios y de las audiencias, en poder exigir servicios y programación de mejor calidad.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.