julio 7, 2014 By Ulises Navarrete

En San Lázaro aprueban minutas de telecom, en lo general y lo particular

Comparte

Las comisiones unidas de Comunicación y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobaron, en lo general y en lo particular, los artículos no reservados de la minuta de leyes secundarias en telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

La votación se realizó por comisión, y de Comunicaciones fueron 17 a favor, cinco en contra del PRD y ninguna abstención.

Por la Comisión de Radio y Televisión, fueron 17 en favor, siete en contra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), y una abstención de la panista Patricia Lugo, por lo que el dictamen se debatirá este martes en el periodo extraordinario cuyo inicio está programado para las 11:00 horas.

Las bancadas en San Lázaro tienen en total 193 reservas, las cuales se aprobó por mayoría que se llevaran directamente al pleno, por lo que no se discutieron en las comisiones.

Las reservas son 36 de Nueva Alianza, 19 del PT, 17 de Movimiento Ciudadano, 116 del PRD, mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentarán cinco en conjunto.

Sin embargo, la diputada panista Beatriz Zavala informó que su bancada presentará este martes otras reservas, como fracción parlamentaria directamente al pleno camaral.

Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión iniciaron la sesión a las 16:15 horas y concluyeron a las 21:55 horas.

En la sesión de este martes se debatirá lo relacionado con la expedición de las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano,

Además, cambios a las leyes de Amparo, de Inversión Extranjera, del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica federales del Derecho de Autor, de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y de las Entidades Paraestatales, entre otras.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.