julio 5, 2014 By Ulises Navarrete

Coahuila elegirá mañana Congreso local: 25 diputados

Comparte

SALTILLO.- Este domingo más de dos millones de coahuilenses acudirán a votar para renovar el Congreso, integrado por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

El padrón electoral de la entidad lo conforman dos millones 100 mil 965 electores, en tanto que la lista nominal integra a dos millones 17 mil 17 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho a sufragar en alguna de las tres mil 558 casillas que se prevé instalar.

Cabe señalar que Coahuila está dividido en 16 distritos, de los cuales el I, II, III y IV tienen cabecera en Saltillo.

En los comicios de mañana participarán 14 partidos políticos, de los cuales siete son nacionales y siete estatales.

Las fuerzas políticas nacionales que participarán en la contienda electoral son los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

Por lo que respecta a los partidos estatales que competirán están el Socialdemócrata (PSD), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ), de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Unidad Democrática de Coahuila (PUDC), Movimiento Ciudadano (PMC) y Progresista de Coahuila (PRO).

El PRI irá en candidatura común en nueve distritos con el PVEM, Nueva Alianza, PSD, PPC, PJ, PRC y PCP, y habrá una coalición parcial, Todos Somos Coahuila, integrada también por el tricolor, junto con los mencionados institutos políticos.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.