julio 2, 2014 By Ulises Navarrete

Definen diputados ruta de la minuta de telecom

Comparte

La Cámara de Diputados convocará a periodo extraordinario de sesiones el próximo martes 8 de julio para discutir y aprobar las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Tras reunirse en privado, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar periodo extraordinario este jueves ante la Comisión Permanente, una vez que el Senado apruebe en comisiones el dictamen de Telecom.

Se espera que el Senado lleve a cabo su periodo extraordinario el próximo viernes para discutir y avalar las nuevas reglas en materia de telecomunicaciones.

Por esta razón la Cámara de Diputados definió la ruta que seguirá el análisis de la minuta; de entrada se turnará a dos comisiones: Comunicaciones y Radio y Televisión.

“Ese sería el único tema y efectivamente creemos que a primera hora tendríamos aquí el lunes la posibilidad de citar a comisiones unidas para que comisiones unidas puedan recibir y discutir en lo general la minuta de telecomunicaciones, para que una vez que esta minuta se convierta en dictamen pueda pasar al pleno el martes 8 de julio y pueda discutirse en lo general y en lo particular en el pleno de la Cámara de Diputados”, señaló Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas.

En tanto, el perredista Silvano Aureoles informó que el acuerdo de los líderes parlamentarios en San Lázaro incluye un exhorto al Senado para mantener su periodo de sesiones hasta que los diputados concluyan la discusión.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.